fbpx Darán los primeros resultados con el 10 por ciento de las mesas escrutadas en los cuatro principales distritos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Darán los primeros resultados con el 10 por ciento de las mesas escrutadas en los cuatro principales distritos

El Eco

La Dirección Nacional Electoral (DINE) anunció hoy que los primeros resultados del escrutinio provisorio de las PASO se informarán una vez que Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y CABA “alcancen el 10 por ciento de las mesas escrutadas” y después de las 21 horas.

En un comunicado, la DINE indicó que esa decisión se tomó “en virtud de lo resuelto por el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 1 de esta Capital Federal en horas de esta mañana”.

Se refirió así a la decisión de la jueza federal con competencia electoral en el orden nacional, María Servini, quien ordenó hoy difundir públicamente los resultados del escrutinio provisorio recién cuando ya se encuentre escrutado el 10 por ciento de las mesas electorales correspondientes al distrito porteño, y a las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Así lo dispuso la jueza en una resolución que fue remitida por cédula electrónica al Ministerio del Interior, a los apoderados de todos los partidos políticos y a la empresa encargada del procesamiento del conteo de votos, SmartMatic.

“La Dirección Nacional Electoral comunica a la opinión pública que los primeros resultados del escrutinio provisorio de las elecciones PASO 2019 del día de la fecha se informarán una vez que lo distritos de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires alcancen el 10% de las mesas escrutadas y con posterioridad de las 21 horas conforme a resoluciones judiciales vigentes”, dice el comunicado de la DINE.

En ese sentido, el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez sostuvo que “siempre respetamos las resoluciones judiciales durante el proceso electoral. Así que todo lo que sea para llevar tranquilidad y más transparencia en el proceso nos parece bien”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario