El Ejecutivo ratificó el acuerdo y desactivó el conflicto en la Dirección de Control Urbano

El Ejecutivo y el Sindicato de Municipales se reunieron para dar un cierre a los reclamos de los trabajadores de Tránsito.

El Eco

Tras pronunciarse en estado de alerta, movilización y asamblea permanente el miércoles pasado, el reclamo de los trabajadores de la Dirección de Control Urbano Vehicular logró una respuesta. Es que ayer por la mañana el Ejecutivo convocó al Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil a una reunión en la que se alcanzó un acuerdo que permitirá resolver los planteos por mejoras laborales en el área.

El encuentro reunió al secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, al subsecretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h), al director del área, Walter Villarruel, a su par de Recursos Humanos, Mauricio Baldovino, con la secretaria gremial, Cecilia Soto, y el delegado Alejandro Saco.

La conversación giró en torno a ciertos temas que habían quedado pendientes de resolución por parte de la comuna, tras un conflicto que se desató el año pasado y que logró un acuerdo poco después, en octubre.

Ante la falta de cumplimiento, el miércoles el secretario adjunto de la organización gremial advirtió que los trabajadores habían decidido retomar sus planteos, sin descartar medidas de fuerza.

Finalmente se convocó al diálogo en el cual se analizó el funcionamiento del área, se corrigieron y se ratificaron algunos aspectos operativos hasta que se alcanzó un acuerdo que quedó reflejado en la rúbrica de un acta.

Puntos en
conversación

En diálogo con El Eco de Tandil Della Maggiora dijo que el intercambio apuntó a analizar los temas que se habían consensuado inicialmente, “si se habían podido cumplir acabadamente o no” y, en ese caso, proponer alguna modificación.

El diálogo se centró en cuestiones operativas del área, como operativos nocturnos, rotación de personal, mientras que aseguró que “no hubo ni la más mínima referencia” a las denuncias en cuanto al trato del director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel. “Es un tema que quedó superado de la conversación anterior, del año pasado”, explicó el funcionario.

“Hubo cuestiones que se habían charlado en octubre, noviembre, se evaluó el funcionamiento de esas decisiones, algunas que se habían logrado cumplir y otras que demandaron un análisis y coordinación nueva”, pero “es un tema cerrado”, celebró el funcionario.

Un reclamo
que volvió

Días atrás el secretario de organización del Sindicato de Trabajadores Municipales, David Marconi, reflotó una serie de puntos a partir de la falta de cumplimiento de lo acordado con el Ejecutivo.

El dirigente reeditó reclamos de los trabajadores de la Dirección de Vialidad y de Control Urbano Vehicular por acuerdos alcanzados el año pasado y que no lograron respuesta.

En el primer caso, en octubre pasado los inspectores elevaron su queja por las condiciones de trabajo y plantearon objeciones en torno al responsable del área, Walter Villarruel.

“Al día de hoy no hemos tenido respuestas a las cuestiones de fondo; volvemos a tener los mismos problemas con el manejo del director, no se respetan los organigramas y hay una cuestión persecutoria hacia los compañeros que están sindicalizados”, resumió Marconi.

En cuanto a Vialidad, refirió una situación similar y recordó que en agosto “firmamos un acta acuerdo en la que (el Ejecutivo) se comprometió a cumplir con algunas cuestiones que estaban reclamando los compañeros”, muchas de las cuales vinculadas a cuestiones operativas.

En ese sentido aludió al mantenimiento de las unidades, herramientas de mano, medidas de seguridad y sumó la demora en la conclusión del nuevo edificio donde funcionará Vialidad, que mudará su planta para liberar el predio donde está previsto el centro de convenciones, hotel y sala de entretenimiento.

Finalmente también citó las diferencias en cuanto a la negociación de los últimos puntos del proyecto del convenio colectivo de trabajo sobre los que resta acordar. Así, se prevén avances con vistas al fin de semana, para subsanar el planteo y alcanzar un acuerdo para dotar de un marco regulatorio al trabajo en el sector municipal.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario