fbpx El Gobierno y los docentes bonaerenses se reunirán este miércoles para discutir la paritaria – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Gobierno y los docentes bonaerenses se reunirán este miércoles para discutir la paritaria

El Eco

Este miércoles a la tarde se llevará a cabo la mesa de negociación salarial docente convocada por el  Gobierno provincial. La semana pasada el Ejecutivo citó a los gremios a una reunión que se desarrollará a partir de las 17:30 horas en  el Ministerio de Economía bonaerense con el propósito de discutir los ajustes salariales de cara al nuevo ciclo lectivo.

El Frente Gremial pidió la reapertura de la paritaria el 23 de enero para poder establecer las negociaciones con tiempo y garantizar el inicio del año escolar el 6 de marzo, como está previsto en el calendario, pero recién en el día de la fecha se celebrará la primera convocatoria.

Según señalaron desde la gobernación, durante 2018 se realizaron 20 reuniones en las que el gobierno provincial hizo 11 propuestas diferentes que siempre fueron rechazadas. La última propuesta contempló 2018 y 2019 que fue aceptada por la mitad de los trabajadores de la provincia y rechazada por los sindicatos docentes.

Destacaron que durante las 11 propuestas que fueron rechazadas, la Provincia pagó 6 adelantos a cuenta de paritaria para que los docentes no se vean perjudicados por el sistemático rechazo sindical.

Además, desde el Ejecutivo provincial indicaron que la última con los sindicatos de maestros fue el 28 de noviembre. El día anterior los trabajadores estatales de la Provincia recibieron una propuesta similar que fue aceptada y cerraron la negociación paritaria para 2018 y también para 2019. En cambio los sindicatos docentes la rechazaron.

 

Hugo González, referente local de Suteba, expuso que, de acuerdo a sus expectativas “hay que discutir el 18 por ciento que quedó desfasado del año pasado porque nos impusieron un 30 por ciento de aumento y cerraron la paritaria. Tenemos que ver cómo podemos transitar un 2019 con las proyecciones de inflación, necesitaríamos mínimamente una cláusula automática de actualización que nos adecúe a la situación inflacionaria”.

“Este año el tema se tiene que tomar con la seriedad que corresponde, ahí sí estaríamos en una situación favorable. También hay que discutir qué plan nos van a ofrecer en cuanto a la necesidad de infraestructura que tenemos en la Provincia”, destacó.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario