El oficialismo se pone a la cabeza del pedido de un destacamento policial en Arroyo Seco

Concejo Deliberante Tandil

Archivo

Los diez concejales del Bloque UCR Cambiemos avalaron un proyecto de resolución para dirigirse al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y solicitarle la instalación de un destacamento policial en la Ruta 226 y Reforma Universitaria. La propuesta tomó forma ayer por la mañana y anoche se presentó en la reunión del Foro de Seguridad.

En el articulado de la ordenanza, el oficialismo propone “dirigirse al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a efectos de solicitarle que evalúe la posibilidad de instalar un destacamento policial en la rotonda de Reforma Universitaria y Ruta Nacional 226”.

La iniciativa se pondrá a consideración del cuerpo en la próxima sesión, que tendrá lugar el 12 de julio, y aguardan el acompañamiento de todos los bloques políticos que conocen la problemática que padece la amplia barriada ubicada en las inmediaciones de Arroyo Seco y el predio de la Sociedad Rural de Tandil.

Sin soluciones

En principio, los concejales observaron que se registra una gran cantidad de hechos delictivos en la zona de la Ruta 226 y Reforma Universitaria. Se trata de una barriada que creció de manera vertiginosa en los últimos años y que pasó de ser un sector donde conviven las quintas con populosas manzanas consolidadas de domicilios de residencia permanente.

En los considerandos, los concejales del oficialismo destacaron que “la comisaría Primera es la más cercana y se encuentra a 5,4 kilómetros aproximadamente del barrio, lo cual dificulta la inmediatez policial”.

Sumado a esta condición, consignaron que los vecinos “reclaman seguridad frente a los múltiples hechos de inseguridad acontecidos en distintos barrios de la zona”. Es que además de las viviendas que rodean al Campus y la Rural, hoy existen loteos cercanos a Circunvalación como los de las asociaciones Graduados Universitarios, Pila Pila y Judiciales.

Por ese motivo, los legisladores le comunicaron al Gobierno provincial que “se han atendido y recepcionado las distintas denuncias vecinales a lo largo del tiempo, logrando diferentes respuestas por parte de la Policía Bonaerense, pero que aún requieren asistencia policial en el lugar”.

También mencionaron las gestiones de las autoridades del Foro de Seguridad, que han realizado reiterados pedidos al Ministerio de Seguridad y “aún no han obtenido una respuesta favorable”.

Por último, advirtieron que “sabemos que las demandas de la provincia de Buenos Aires no se compatibilizan en muchos casos con los recursos, pero aun así, el bien común de los ciudadanos del partido de Tandil hace imperiosa la necesidad de la creación del destacamento”.

Gestiones
infructuosas

Durante buena parte del año pasado, los habitantes de Arroyo Seco, barrio comprendido entre Pedersen, Circunvalación, Reforma Universitaria y Ruta 226, reclamaron ante las autoridades municipales y policiales, como así también en el Foro de Seguridad, medidas para prevenir los delitos que iban en aumento.

En ese marco, la comisión vecinal de Arroyo Seco informó los problemas cotidianos que enfrenta, como la falta de carteles que indiquen el nombre de las calles, los pozos y obstáculos para la circulación vehicular, las escasas luminarias y las roturas, que también contribuyen a facilitar los robos y hurtos.

Organizados en la comisión y a través de un grupo de Whatsapp, comenzaron a participar del Foro de Seguridad, espacio en el que se planteó la necesidad de gestionar el emplazamiento de un destacamento policial en la rotonda de la Ruta 226 y la Reforma Universitaria. A pesar de los pedidos al Ministerio de Seguridad, las respuestas no llegaron y esa situación llevó al bloque de concejales de la UCR Cambiemos a darle un nuevo impulso a la demanda de la barriada.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario