El secretario Raúl Moyano visitó la Cámara Empresaria

El nuevo secretario de Desarrollo Económico Local, Raúl Moyano, visitó la CET.

El Eco

En uno de sus primeros pasos como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Local, Raúl Moyano acepó la invitación de la Cámara Empresaria de Tandil y allí acudió para hacer saber los objetivos que se ha trazado desde esa área.

Acompañado de  Mauricio Madarieta -director de Industria, Comercio, Servicios y Emprendedores- y de Juan Quaranta -responsable de la Oficina de Empleo del Municipio-, Moyano brindó detalles sobre los lineamientos que pretende darle a su gestión.

Y despertó optimismo entre los miembros de la entidad que preside Agustín Usandizaga.

Por lo pronto, tanto el secretario de Desarrollo como sus anfitriones dejaron ver plena coincidencia respecto a la relevancia que en materia productiva local posee la instalación de una Zona Primaria Aduanera en Tandil y la implementación en etapas del proyecto del Centro de Distribución Urbana (CDU).

 

Prioridades, rúbricas y gestiones

 

Sin vueltas, Moyano dijo que desde una mirada a largo plazo, el Centro de Distribución Urbana “es vital” para el desarrollo armónico de  Tandil,  en tanto que desde el sector empresarial  añadieron que, a partir de consultas y reuniones con los asociados, lo más conveniente será realizarlo en etapas y que en una escala de prioridades la playa de camiones debe ser el primer capítulo a concretar.

Categórico en su apoyo a la Zona Primaria Aduanera, el funcionario aportó su rúbrica, en nombre de la Municipalidad, a una nota dirigida a la AFIP que ya habían consensuado la Cámara Empresaria, la administración del Parque Industrial y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apymet) destinada a que el organismo nacional convalide la puesta en marcha del proyecto en un predio del Parque Industrial.

Entre otras cuestiones de interés común, se abordó además la situación del estado dominial de los lotes del Parque Industrial Tandil. Al respecto, Moyano no ocultó su preocupación por el tiempo transcurrido sin que los empresarios involucrados hayan podido regularizar su situación y comprometió “todos los esfuerzos” para intentar que se cumplimenten los requisitos necesarios y obtener, de parte de los organismos involucrados en el trámite, las autorizaciones que permitan de una vez la titularidad de los lotes a cada tenedor actual.

Con esa impronta de colaboración mutua, la cita culminó con la explícita manifestación de Moyano y de los directivos empresariales de abordar en forma conjunta y participativa cualquier temática vinculada a la producción en las que una u otra institución pueda tener injerencia.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario