El sector político escuchó las necesidades de Río Paraná y se comprometió a realizar gestiones

El Intendente, funcionarios y concejales se reunieron ayer con representantes de Río Paraná en pos de encontrar una solución a la difícil situación que atraviesa.

El Eco

Tras el acuerdo sellado con la Unión de Tranviarios Automotor -UTA-, representantes de Río Paraná se reunieron ayer con el intendente Miguel Lunghi, funcionarios de su Gabinete, autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Provincia, y los presidentes de bloque del Concejo Deliberante.

En el encuentro, que se concretó a las 11 en la Municipalidad, el titular de la empresa Mario Morel planteó las necesidades más urgentes con miras a cumplimentar los requerimientos exigidos desde el sindicato y mejorar la calidad del servicio que actualmente se presta al usuario.

Tras escuchar las demandas, el sector político se comprometió a iniciar las gestiones que sean necesarias para que la empresa pueda sortear con éxito la difícil situación que atraviesa. Habrá una nueva reunión en el transcurso de esta semana.

Junto al jefe comunal, participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, y el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi. Por el Concejo Deliberante, los ediles Rogelio Iparraguirre (Unidad Ciudadana), Facundo Llano (justicialismo), Nilda Fernández (Integrar), Gustavo Ballent (Frente Renovador), y José Luis Labaroní y Mario Civalleri (UCR).

También se hicieron presentes el director regional de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Gonzalo Santamarina, y el gerente de Empleo y Capacitación Laboral Regional Tandil, Martiniano Corbetta.

 

“Un gesto”

En diálogo con El Eco de Tandil, Elichiribehety consideró que la reunión fue “un gesto” de todos los sectores políticos de acompañamiento a la empresa, más allá de las diferencias.

Desde el Departamento Ejecutivo, dijo que comprenden el malestar de la comunidad respecto a las falencias del servicio que presta Río Paraná, pero también entienden desde lo público que se trata de un empresario local y honesto, con un plantel de empleados que quiere que la firma siga trabajando, y en ese sentido lo que se planteó fue priorizar las fuentes de trabajo.

“Ese es el difícil equilibrio, pero necesario, en el que estamos trabajando. Y que estén los presidentes de bloque, el Intendente, el empresario, y funcionarios de Provincia y de Nación es un claro ejemplo de que estas cuestiones son prioritarias”, resaltó.

En tren de avanzar con las mejoras que sean necesarias, entonces, el jefe de Gabinete anunció una nueva reunión a concretarse entre el miércoles y jueves, donde la empresa transmitirá qué gestiones se pueden hacer para destrabar la situación. “Esto -señaló- teniendo en cuenta también que los tiempos se van agotando” y que resulta “imprescindible” tomar decisiones para el fortalecimiento de la empresa.

 

El planteo de la empresa

Por su parte, Morel se dijo orgulloso del apoyo recibido desde el sector político y volvió a mostrarse optimista respecto a la difícil situación que atraviesa. Confió en que en algún momento podrán “trabajar dignamente” en las mejoras del servicio y garantizó su compromiso para poder lograrlo.

En ese rumbo contó que les transmitió a las autoridades la necesidad de abordar tres puntos centrales: la agilización del pago de los servicios sociales, que admitió que a la empresa les da “una pérdida tremenda”, como así también algunos “servicios cortos” que si bien son necesarios para la comunidad, lamentablemente a la firma le trae “resultados deficitarios tremendos”; en segundo lugar, el acompañamiento del Banco Nación para la tramitación de un crédito prendario o de leasing para obtener nuevas unidades; y por último, una presentación en el Ministerio de Trabajo ante un Repro para colaborar con los sueldos de los empleados, que “es importantísimo”.

 

La solución “de fondo”

En simultáneo, Morel anunció que la idea en el corto plazo es adquirir tres unidades usadas para “tener una mejora inminente hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo”, a partir de un convenio rubricado con “una empresa de turismo que se dedica a hacer viajes especiales”.

Por lo pronto, confirmó que sigue en pie la posibilidad de fusionarse con otra firma, aunque aún no está confirmada. “No hay nada descartado, todo va en aras de la solución de fondo de tener un mejor servicio, todo suma. Nosotros trabajamos a full para lograr el objetivo, lo que pasa es que esto no se logra en cuestión de horas ni de días. En un tiempo prudencial esto se va a resolver, por ahora estamos con los paliativos transitorios para ir llevando la situación a buen término”, concluyó el titular de Río Paraná.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario