fbpx En su paso por Tandil, Espert criticó al macrismo y lo responsabilizó de la vuelta del kirchnerismo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En su paso por Tandil, Espert criticó al macrismo y lo responsabilizó de la vuelta del kirchnerismo

El candidato a presidente por el Frente Despertar, junto a su compañero de fórmula Luis Rosales, hizo escala en Tandil en el marco de una recorrida de campaña. Trazó los ejes en materia económica y planteó la necesidad de afrontar una reforma “simultánea y gradual” en tres aspectos. Dijo que es necesario reducir el gasto público y para ello sugirió “echar ñoquis del Estado”, a la vez que cuestionó a la gestión de Mauricio Macri.

Rody Becchi

El candidato a presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert, desembarcó ayer en Tandil junto con su compañero de fórmula, Luis Rosales, en el marco de una recorrida de campaña rumbo a las elecciones generales del 27 de octubre.

A poco más de dos semanas de los comicios, el economista trazó los ejes en materia económica y planteó la necesidad de afrontar una reforma “simultánea y gradual” en tres aspectos, en una oportunidad para que los gobernantes adopten un “camino distinto”.

También apuntó contra el gasto público en la administración pública y ratificó que resulta necesario atacarlo para después poder bajar la carga impositiva. Y para ello sugirió “echar ñoquis del Estado”, definió en un extenso diálogo con la prensa, en la previa un encuentro con simpatizantes en un hotel céntrico.

En su visión de país, lanzaron críticas hacia el Gobierno de Cambiemos y a sus políticas económicas y lo responsabilizó por el regreso del kirchnerismo. “El macrismo ha sido inútil para gobernar y es el responsable de la vuelta del kirchnerismo”, sentenció Espert.

La responsabilidad del macrismo

Distendido, el candidato se dispuso a abordar distintos temas con la prensa local. En un repaso sobre el escenario electoral que se avecina y el rol de los votantes del Frente Despertar, Espert dijo que “simpatiza mucho con nuestras ideas pero le tiene mucho miedo a la vuelta del kirchnerismo”.

Así, especuló que será una elección “rara” para el espacio y enfocó sus críticas hacia los cuatro años de gestión de Mauricio Macri en la Nación. “El macrismo ha sido inútil para gobernar, porque nos dejó destrozados económicamente, y es el responsable de la vuelta del kirchnerismo, que es lo peor que le pasó a Argentina en democracia”, definió, aunque rescató su habilidad en materia de marketing político ingeniándose para “meterle miedo a la gente que, por culpa de los que no los votan, vuelve el kirchnerismo”.

Sin embargo, hizo una lectura a la inversa y ratificó que, “por haber gobernado mal y llevado adelante una pésima política económica, tuvimos la crisis que tuvimos y este año tuvimos cinco millones más de pobres”, lo cual hace “casi imposible ganar una elección”.

Voto útil

En esa línea se pronunció Rosales, que evaluó que muchos ciudadanos le dieron su voto a Mauricio Macri “como única herramienta para detener a Cristina (Fernández de Kirchner). No se pudo y no se va a poder”.

En efecto, el candidato a vicepresidente llamó a hacer un voto inteligente y útil para respaldar al Frente Despertar, que será “la mejor oposición al gobierno kirchnerista que lamentablemente vuelve”.

Un cambio estructural sobre tres aspectos

“Argentina no tiene ninguna chance de salir del lugar en el que está, de crisis en crisis, salvo que haga algo diferente”, lanzó Espert a modo de definición sobre la necesidad de adoptar un “camino distinto” para “tener futuro”.

En ese sentido, reforzó su propuesta al enfocarse en las políticas económicas, aunque consideró que el país necesita también avanzar con reformas en educación, en salud, en la justicia y en el sistema electoral.

Y planteó que en las últimas cinco décadas “Argentina tuvo siete planes económicos diferentes y siete crisis similares”, de allí la costumbre de utilizar términos como default, devaluación, ajuste, entre otros.

Por eso, para el candidato a presidente es necesario hacer un cambio estructural “de manera simultánea y gradual” y enumeró que se deben generar tres grandes reformas: “comercial, para que el campo, el petróleo, la minería, la energía eólica, exploten; del Estado para bajar el déficit y después los impuestos; y laboral”.

“No se pueden bajar los impuestos si antes no se reducen los gastos”, acotó Rosales y la referencia sirvió como puntapié para una de las ideas que lleva Espert en la campaña. “Hay que echar gente, hay que echar ñoquis del Estado, no queda otra. El ñoqui es una estafa al buen empleado público, que se necesita, y también al contribuyente”, definió el candidato a presidente.

La vigencia del Frente Despertar

Para finalizar, se refirió a las elecciones Primarias del 11 de agosto, los resultados y la pelea por lograr competir al valorar que “empezamos hace ocho meses”, en medio de una de las elecciones con mayor polarización.

En definitiva, el hecho de haber superado las PASO y llegar al 27 “nos parece extraordinario”, definió y sentó las bases para la continuidad del espacio para construir una alternativa electoral a futuro.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario