En Tandil, Esteban Bullrich apuntó a reforzar el vínculo entre la educación y el sector productivo

En una nueva visita a Tandil, el senador Esteban Bullrich se reunió con funcionarios y representantes del sector productivo local.

El Eco

El senador nacional por la provincia de Buenos Aires por Cambiemos, Esteban Bullrich, desembarcó ayer en Tandil para cumplir con una nutrida agenda. En la oportunidad, el legislador apuntó a fortalecer el vínculo entre los sectores académico y productivo, y se dijo convencido de que “la educación sigue siendo la herramienta más importante para resolver todos los problemas”.

En primer lugar, el exministro de Educación de la Nación se acercó a la Municipalidad para encontrarse con el intendente Miguel Lunghi y luego con integrantes del grupo Más Vida. Posteriormente, recorrió la Unicén y, por último, escuchó las demandas del sector productivo local.

En la recorrida, lo acompañaron el director regional del Servicio Federal de Empleo para CABA y Buenos Aires del Ministerio de Trabajo de la Nación, Gonzalo Santamarina; y el director general de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del Municipio, Pablo Díaz Cisneros.

En su paso por Tandil, Bullrich se refirió a diversos temas, entre ellos, el debate en torno a la despenalización del aborto, el conflicto docente, la educación y la proyección del sector productivo local.

“Como senador, mi idea es aportar a que la Provincia siga el camino que está llevando adelante María Eugenia Vidal y todo el equipo”, afirmó.

La reunión con Lunghi

Según detalló, con el intendente Lunghi dialogaron sobre financiamiento y avance de diferentes obras, entre ellas, la Ruta Nacional 3, la Escuela Polivalente de Arte y el Conservatorio de Música Isaías Orbe, sobre lo cual aseguró que se está trabajando y se avanzará próximamente.

Puntualmente sobre Polivalente, Bullrich precisó que están “terminando un último pago que tiene que hacer la Nación, así que estamos trabajando con ellos. Gonzalo (Santamarina) también está encima del tema, así que estamos trabajándolo”, garantizó.

En la oportunidad, además contó que el jefe comunal le transmitió “la preocupación por la necesidad de médicos en la región. Tandil está proveyendo de profesionales a la región, entonces también desde el punto de vista educativo estamos viendo cómo podemos ayudar desde la Unicén para que la oferta académica se amplíe en ese sentido”.

Más Vida

Seguidamente, Bullrich detalló que se había reunido también con integrantes del grupo Más Vida en Tandil, con quienes comparte su postura en contra de la legalización del aborto.

“Básicamente escuché la situación local y los felicité por el trabajo que vienen haciendo. Como digo siempre, para mí es una posición que es muy buena y además porque creo que es importante que todos nos expresemos”, manifestó.

Consideró “muy bueno que tengan un grupo muy activo, sobre todo, a partir de la situación local y de todo lo que sucedió con la cantidad de abortos que se habían hecho en el Hospital”.

“Lo que valoro mucho de esta situación es que nos estamos dando un debate, nos estamos escuchando y que podemos expresarnos”, resaltó el legislador.

Por su parte, apuntó a “trabajar mucho más en la educación sexual, en la disponibilidad de métodos anticonceptivos para evitar el embarazo no deseado, que es el que genera el aborto”.

Educación

Por otro lado, el exministro de Educación de la Nación se refirió al conflicto docente en la provincia de Buenos Aires y, en sintonía con las recientes declaraciones de la Gobernadora, recalcó la importancia de seguir trabajando juntos en la mejora de la calidad educativa.

“La educación sigue siendo para mí la herramienta más importante que tenemos para resolver todos los problemas”, resaltó.

Por su parte, aseguró que si bien no quiere “sacarle la cola a la jeringa”, lo importante es “trabajar en conjunto para que el sistema educativo mejore en la provincia. Lo planteaba María Eugenia en la conferencia de prensa que brindó ayer (por el jueves), creo que tenemos todavía un trabajo que hacer para que en toda la provincia de Buenos Aires tengamos la misma calidad educativa”.

Consideró que “los paros no ayudan en ese sentido. Creo que tenemos que trabajar muy cerca de los sectores productivos porque la escuela debe preparar a los jóvenes para el mundo del Siglo XXI. Y, en eso, la interacción de escuela y producción, y escuela y trabajo, es muy importante”.

Empleo

Finalmente, Bullrich habló de la reunión que mantendría minutos después en el Hotel Libertador con representantes del sector productivo local con el objetivo de conocer de cerca y en mayor profundidad las demandas actuales.

Del encuentro, participaron los presidentes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil, Luis Cerone; de la Sociedad Rural de Tandil, Angel Redolatti, junto al expresidente de la entidad, Marcos Nazar; de la Cámara Empresaria, Agustín Usandizaga; y de la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil -Cepit-, Maximiliano Cortés; por la Federación Agraria, Dardo Alonso; por el Municipio, los coordinadores de Comercio, Industria y Servicios, Marcos Guazzelli; y de la Oficina de Empleo, Juan Quaranta, entre otras autoridades, empresarios y comerciantes de la ciudad.

“Escuchar a la gente siempre ayuda a hacer mejor las cosas”, afirmó el senador nacional por Cambiemos, y deseó entonces poder establecer con los referentes locales “una agenda amplia que vaya desde normativas y reducción de la burocracia a mejoras de financiamiento y demás”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario