Fernández desestimó reactivación de actividad minera en la poligonal

Archivo

Carlos Fernández, diputado nacional de Cambiemos, dialogó con “Dulce o Amargo” por la 104.1 Tandil FM y se refirió a la actividad minera en la ciudad por una información que señalaba la preocupación de empresarios por la falta de piedra y cemento.

Concretamente, tras la reunión de la semana pasada de 200 empresarios en el primer encuentro de Público – Privado vial, se señaló a Tandil como lugar de generación de piedra pero sin actividad.

Fernández resaltó que “dentro de la poligonal no puede haber actividad minera y fuera de ella tiene que cumplirse todo lo pautado en la normativa. Hasta ahora no hay ningún emprendimiento que cumpla esos requisitos”.

El diputado nacional sostuvo que “piedra hay y en exceso, el tema es la ubicación de la misma”.

LEE TAMBIÉN: Renuevan el interés por reconvertir la actividad en la cantera Montecristo tras el cese de la explotación

“Aspiro a que no se tire por la borda una pelea que hicimos durante muchos años para resolver un conflicto de más de cuatro décadas. No creo que el intendente Lunghi que fue uno de los propulsores de marcha atrás”, puntualizó.

Además el legislador nacional resaltó que “conozco lo que son intereses de reactivar canteras que están dentro de la poligonal pero fueron contestados negativamente”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario