Fue confirmada una nueva reunión de trabajadores de la UOM con Renault

Luego de una reunión que mantuvo Carlos Romano con Jefe de Gabinete de Secretarios, Julio Elichiribehety, y el coordinador de Industria, Comercio y Servicios de la Secretaría de Desarrollo Local, Marcos Guazzelli, fue confirmada la próxima cita para la tan esperada reunión con autoridades de Renault para conocer sus intensiones de futuro con Metalúrgica Tandil. El próximo martes 19 de diciembre, en Corrientes al 600, en la Ciudad de Buenos Aires, el secretario general de UOM mantendrá un encuentro con directivos de la automotriz, representante del Ministerio de Producción de Provincia, del municipio y de la UOM.

Como era de esperarse, los trabajadores están cada vez más preocupados acerca de su futuro laboral dentro de la empresa, ya que aseguran que Renault ejerce una presión importante sobre ellos para llevarlos hacia el retiro voluntario. Romano se mostró sorprendido ante los jugosos ofrecimientos que garantizan estabilidad gremial hasta el 2021, lo que significaría el cobro del sueldo actual durante cuatro años, y las abultadas sumas que son abonadas en una sola cuota.

Por el momento fueron 33 los trabajadores que accedieron a la oferta, mientras 40 mantienen sus labores dentro de la planta y una cantidad significativa está de vacaciones. Afortunadamente los trabajadores cobran sus sueldos de manera regular, pero también les concierne la cartera de 115 clientes con la que cuentan, de los que sólo cinco se mantienen activos. Entre ellos se encuentra Scania, el más significativo, aunque desconocen cuál será su futuro frente a la reforma laboral de Brasil.

“Que vengan y digan la verdad. Nosotros queremos las fuentes de trabajo”, reclamó el gremialista y agregó: “Traen 200 millones para sacar gente con retiros voluntarios y no para hacerla competitiva. Hace cuatro años se robaron una bobina de 1.200 kilos, ¿cómo no la van a tirar a menos? No la quieren más”. Creen que el destino final y el propósito por el que la situación actual se sostiene es el cierre de la planta, aunque aseguraron que no van a desechar la lucha.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario