Juan Grabois estuvo en Tandil

El Eco

El referente nacional del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) y de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) estuvo en nuestra ciudad el pasado día domingo, en donde se llevó a cabo una asamblea a la cual asistieron referentes de las ramas que conforman el MTE Tandil. Durante el transcurso de la misma, Grabois compartió la situación actual y perspectivas de los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular para este año, además de dar a conocer la situación tanto del MTE como de la CTEP a nivel nacional.

Respecto al MTE Tandil, las Trabajadoras Sociocomunitarias de los barrios de Villa Gaucho, Villa Aguirre, Barrio Arco Iris y Movediza se hicieron presentes y compartieron la experiencia de cada uno de los diferentes comedores, merenderos, bibliotecas y huertas comunitarias que llevan adelante. Además, hablaron sobre el importante trabajo llevado a cabo por las Promotoras en Salud y Promotoras en Género en los diferentes espacios, “los casos de violencia hacia las mujeres aumentan cada vez más” mencionó Silvana referente de Villa Gaucho “y tenemos la responsabilidad de acompañar a las mujeres que lo solicitan y lo hacemos de conjunto con el asesoramiento legal que brindan las compañeras de casa Violeta”.

Grabois remarcó la necesidad de que el estado municipal tenga en agenda a los trabajadores y trabajadoras de la economía popular, no solo a través del diálogo sino generando políticas públicas que incluyan a este sector.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario