fbpx La izquierda convoca al movimiento obrero para “frenar” las políticas de “ajuste” del Gobierno – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La izquierda convoca al movimiento obrero para “frenar” las políticas de “ajuste” del Gobierno

La precandidata a diputada por el Frente de Izquierda, Nora Biaggio, pasó por Tandil. Estuvo en contacto con militantes del espacio político, con quienes dialogó y transmitió el mensaje. Con miras a las próximas elecciones, el desafío será “poner en pie” al movimiento para “enfrentar” y “frenar” la política del Gobierno nacional, definió la dirigente del PO.

Mariano Leunda

En el marco de una de las actividades proselitistas previas al inicio formal de la campaña tal cual lo establece el calendario electoral, la precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores –FIT-, Nora Biaggio hizo este viernes una escala en Tandil, donde entró en contacto con simpatizantes y militantes del espacio para transmitir el mensaje y apuntalar el trabajo partidario a cumplir en los próximos meses.

Para la dirigente del Partido Obrero el desafío a cumplir en el interior bonaerense será “poner en pie” al movimiento para “enfrentar” y “frenar” la política del Gobierno nacional que promueve el “ajuste, los despidos y los tarifazos” en los servicios públicos.

En ese marco, el frente político se presenta como una alternativa en medio de una campaña electoral que busca dirimirse entre dos modelos de país y llevará como fórmula presidencial a Nicolás del Caño y a Romina del Plá, y en provincia de Buenos Aires a Néstor Pitrola.

Las principales precandidaturas ya se encuentran definidas y ahora se deberá avanzar con el armado de las listas para los cargos legislativos.

“Poner un freno”

En su paso por la ciudad, la docente e histórica dirigente se reunió con militantes del espacio en una sala del centro cultural La Compañía en la que pudo compartir algunos conceptos vinculados a la actualidad política y económica del país.

“Está muy marcada la idea de que la crisis la paguen los capitalistas y que es necesaria la intervención de la clase obrera, estatizar las empresas de energía para afrontar los tarifazos; es necesaria una política en la que la clase obrera intervenga con sus propios intereses”, repasó e instó a “poner un freno a los negociados y a la fuga de capitales”, para lo cual definió como necesaria la intervención del sector que representa “en cada lugar para evitar que sigan con estas políticas que nos están hundiendo”.

La precandidata a diputada nacional por el PO, sostuvo como premisa la decisión de promover “el no pago de la deuda externa”, que se contrajo “para el beneficio de los sectores capitalistas y no para beneficio de los trabajadores, los jóvenes, las mujeres o jubilados”.

“Los trabajadores tenemos que decir nuestra palabra, organizarnos, imponer un congreso obrero porque somos los trabajadores los que producimos la riqueza y los que tenemos que intervenir en la situación política”, enfatizó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

Deja un comentario