La Justicia le ordenó a Vidal retomar la negociación con los docentes

El Tribunal de Trabajo Nº 1 de La Plata hizo lugar a un amparo presentado por el Frente de Unidad Docente. Si no cumple en cinco días, la Provincia será multada.

El Eco

El Tribunal de Trabajo Nº 1 de La Plata hizo lugar a un amparo presentado por el Frente de Unidad Docente (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET). La paritaria está congelada desde el 20 de abril, cuando el Gobierno ofreció un 10 por ciento para el primer semestre, sin cláusula gatillo. Cabe destacar que hay sectores que cerraron paritarias de un 25 por ciento de acuerdo a los índices inflacionarios previstos para 2018.

“En el día de hoy, en el marco de un amparo sindical presentado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, el Tribunal de Trabajo Nº1 de La Plata resolvió intimar al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires a que convoque a Paritaria Provincial Docente, procediendo a la reapertura de la negociación sobre el ajuste salarial de los Trabajadores de la Educación en el plazo de los próximos cinco (5) días, bajo apercibimiento de disponerse la aplicación de sanciones económicas al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires”, informaron desde el FUDB en un comunicado.

A más de 80 días del último encuentro con los funcionarios bonaerenses, el Frente de Unidad Docente Bonaerense  analizó en las asambleas que se realizaron este miércoles en las escuelas la posibilidad de hacer un paro de 72 horas tras el receso invernal.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario