Paro docente en Tandil: gremios aseguran un 80% de adhesión

El Eco

En diálogo con El Eco Multimedios, el Secretario General de SUTEBA Tandil, Hugo González, aseguró que el nivel de adhesión a la medida de fuerza de este jueves es superior al 80%.

El Frente de Unidad Docente (FUD) rechazó ayer una nueva propuesta salarial del gobierno bonaerense, que al 15% de aumento sumó un adicional anual de 2.520 pesos por material didáctico.

En la sexta oferta salarial concretada por el gobierno de María Eugenia Vidal, la provincia propuso un incremento del 15 por ciento, a pagar en tres tramos: el 7% el primer cuatrimestre, a enero y dos tramos de 4 por ciento a percibir en mayo y septiembre próximos.

Además, reiteró la oferta de sumar un reconocimiento de 6.000 pesos en concepto de presentismo, y 3.000 por capacitación, agregando ahora el pago de una suma anual de $2.520 por material didáctico.

Por otra parte, la gobernadora Vidal anunció anoche que se liquidará, a partir de la semana que viene, un 5% de aumento salarial a los docentes bonaerenses, una suma a cuenta de un futuro acuerdo.

La Provincia maneja otro porcentaje

Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires realizaron un relevamiento sobre el nivel de adhesión al paro que lleva adelante este jueves el Frente de Unidad Docente. En ese aspecto, afirmó que el acatamiento es del 40 por ciento.

En lo que va de la jornada de protesta de los trabajadores de la educación, el Poder Ejecutivo bonaerense indicó que hizo un recuento en 9838 escuelas junto a 135 inspectores distritales, 1700 inspectores y 9000 directores.

En ese marco, fuentes oficiales constataron que hay 301 escuelas cerradas sobre 16 mil, esto implica el 1,8 por ciento. A su vez confirmaron que la adhesión al paro docente es alrededor del 40 por ciento.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario