fbpx Se presentaron los avances de la obra en homenaje a Raúl Alfonsín – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se presentaron los avances de la obra en homenaje a Raúl Alfonsín

Se presentaron los avances del proyecto para la remodelación de una plaza en homenaje a Raúl Alfonsín

El Eco

En el marco del día del militante radical, asociado al aniversario de Raúl Alfonsín (estaría cumpliendo 92 años), desde la Unión Cívica Radical presentaron los avances de la obra que se levantará en su honor.

El homenaje se levantará en la Plaza Lorenzo Maohurat, ubicada entre las avenidas Avellaneda y Alvear, y la calle Azcuénaga, donde se encontraba la réplica de la carreta de Ramón Santamarina, que fue trasladada al Parque de la Industria y el Comercio, en inmediaciones del Murallón del lago del Fuerte.

“El espacio fue cedido en una ordenanza que se aprobó unánimemente el 7 de diciembre del año pasado”, explicó Juan Pablo Frolik, concejal por UCR-Cambiemos, quien además aseguró que todos los gastos estarán a cuenta del Comité Radical.

La obra está en manos del arquitecto Héctor Fernández, en tanto que el busto de Alfonsín lo realizará Ariel Díaz, quien también hizo el de Blanco Villegas.

Lo que se modificará será la plaza; el mural se mantendrá así como también su denominación. La inauguración se prevé que será el 31 de marzo, cuando se cumplan diez años de su defunción.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario