fbpx El futuro de los viajes comerciales – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El futuro de los viajes comerciales

El Eco

La idea de atravesar el Océano Atlántico en cuestión de minutos parece un sueño, pero aunque falte mucho tiempo, podría convertirse en realidad: una compañía ya trabaja en la fabricación de un avión supersónico para viajes comerciales.

Hermeus Corporation es una empresa aeronáutica fundada por ex empleados de corporaciones como SpaceX y Blue Origin, ambas especializadas en la fabricación de cohetes y viajes espaciales comerciales.

Pero hace muy poco anunciaron que consiguieron financiamiento para desarrollar un avión supersónico que podrá viajar a cinco veces la velocidad del sonido, lo que se traduce en poco más de 5.300 kilómetros por hora.

“Hemos emprendido un viaje para revolucionar la infraestructura de transporte global, llevándola desde el equivalente de acceso telefónico a la era de banda ancha, aumentando radicalmente la velocidad de viaje en largas distancias”, afirmó en un comunicado el cofundador de Hermeus y CEO, AJ Piplica.

Una vez que esté listo, el avión podrá viajar de la ciudad de Nueva York a Londres en apenas 90 minutos, mucho menos que las 7 horas que dura un vuelo comercial entre ambas ciudades hoy en día. Sin embargo, todavía tienen muchos problemas por resolver, dado que varios investigadores advierten algunos obstáculos para el desarrollo y buen funcionamiento de este futuro jet. Uno de ellos tiene que ver con el financiamiento y otro con el impacto ambiental.

“El problema más importante es el financiero y quizás el problema ambiental; volar tan rápido quemará una gran cantidad de combustible y será mucho más ineficiente que volar lentamente. Pero sí hay un mercado para eso, no tengo ninguna duda”, aseguró Paul Bruce, profesor titular del Departamento de Aeronáutica en el Imperial College de Londres.

Además, llevará un largo tiempo para que este proyecto pueda estar listo y materializado. “Unos 10 años”, según el director ejecutivo de la compañía, quien también da pistas de que volar en estos aviones supersónicos no será nada barato. De hecho, se estima que un ticket de ida sin la vuelta tenga un costo de unos 3.000 dólares.

La compañía Hermeus Corporation no es la primera que se dedica a este ambicioso emprendimiento. El año pasado, Boeing también dio a conocer planes para un avión de pasajeros hipersónico. Y parece que tendrá competencia.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario