fbpx Último mes para votar las 7 Maravillas Naturales de la Argentina – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Último mes para votar las 7 Maravillas Naturales de la Argentina

El Eco

En el arranque del Mundial de Futsal en Montecarlo, Misiones se convocó a votar por la Selva Misionera; la modelo y conductora Alejandra Maglietti hace campaña desde el Bañado la Estrella, en Formosa; la Municipalidad de Tigre promociona el voto por el Delta, y así con muchos más. El concurso las 7 Maravillas Naturales de la Argentina entró en su recta final, y los finalistas salieron a buscar el voto que los consagre.

A pedido del público, el plazo de votación inicial se extendió un mes más que lo previsto originalmente, y ahora hay tiempo para votar hasta el próximo 7 de mayo. Ese día, en un evento especial, se anunciarán las 7 Maravillas Naturales de la Argentina.

 

Así, hasta esa fecha podés elegir tus propias 7 Maravillas Naturales de nuestro país. Para hacerlo, hay que ingresar en la web www.7mar.com.ar, elegir tus 7 lugares y clickearlos para seleccionarlos. Una vez completa la lista, confirmás y envías tu voto. También podés votar por SMS, mandando mensajes al 1515 con la palabra que defina al lugar elegido (chequealo en https://7mar.com.ar/como-votar).

Los 28 finalistas

Entre los 28 finalistas elegidos hay sitios de 18 provincias del país: Jujuy, Salta, La Rioja, San Juan, Mendoza, Formosa, Misiones, Corrientes, Chaco, Córdoba, provincia de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Cabe aclarar que las Cataratas del Iguazú no participan porque en 2011, en la campaña mundial “New 7 Wonders of Nature” (Las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo), fueron elegidas como una de las 7 maravillas mundiales, y por ello no forman parte de este concurso específico de la Argentina.

 

Parque Nacional Nahuel Huapi (Río Negro y Neuquén)

Laguna del Diamante (Mendoza)

Bañado La Estrella (Formosa)

Cono de Arita (Salta)

Esteros del Iberá (Corrientes)

Dunas de Tatón (Catamarca)

Río Mina Clavero (Córdoba)

Bosques Petrificados (Santa Cruz)

Parque Nacional Tierra del Fuego

Campo del Cielo (Chaco)

Valle del Tafí (Tucumán)

Parque Nacional Los Arrayanes (Neuquén)

Serranías del Hornocal (Jujuy)

Salinas Grandes (Jujuy)

Salar de Pocitos (Salta)

Parque Provincial Ischigualasto (San Juan)

Campo de Piedra Pómez (Catamarca)

Parque Luro (La Pampa)

Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz)

Selva Misionera (Misiones)

Volcán Lanín (Neuquén)

Cerro Chaltén (Santa Cruz)

Parque Nacional Talampaya (La Rioja)

Península Valdés (Chubut)

Cerro Aconcagua (Mendoza)

Parque Nacional Los Alerces (Chubut)

Saltos del Moconá (Misiones)

Delta del Paraná (Provincia de Buenos Aires)

 

El concurso lo lanzó en abril de 2018 la organización New 7 Wonders, con el objetivo de “inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país”, a través de la selección de 7 íconos. En la primera etapa, de nominación, se incluyeron más de 200 lugares naturales, entre los que se votó a 77 finalistas. Entre ellos, un panel de expertos -especialistas en áreas de ciencia, turismo, fotografía, periodismo y arte, entre otros- seleccionó a los 28 finalistas, dando inicio a la última etapa: el voto de la gente, que culminará el próximo 7 de mayo.

Para esta selección, el panel tuvo en consideración 7 atributos que toda maravilla debería poseer: espectacularidad escenográfica, originalidad geológica, singularidad/relevancia, biodiversidad/heterogeneidad, sustentabilidad, accesibilidad y potencialidad.

El próximo 7 de mayo sabremos cuáles son las 7 Maravillas Naturales de la Argentina.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario