fbpx Se abrió la inscripción para acceder a las becas artísticas del Fondo Regional de las Artes – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se abrió la inscripción para acceder a las becas artísticas del Fondo Regional de las Artes

El Eco

Con la presencia del intendente Miguel Lunghi, la subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, la Coordinadora de Cultura de la Unicen, Sofía Cheves, y Saúl Miguel, integrante del Fondo Nacional de las Artes, este jueves se lanzó oficialmente el Fondo Regional de las Artes y la transformación social en Tandil, Balcarce y Necochea. 

La iniciativa impulsada por el Fondo Nacional de las Artes con el acompañamiento de los municipios de las ciudades participantes y la Universidad, tiene por objetivo ampliar la cobertura de las Becas Creación y Formación para artistas y gestores culturales locales en todas las disciplinas artísticas, y además, capacitar a los agentes culturales municipales sobre el armado y gestión de fondos concursables.

El Fondo se conforma con un aporte que realiza cada Municipio más el aporte del Fondo Nacional de las Artes y la Unicen,  y totaliza 510 mil pesos. Pudo concretarse luego de varios meses de trabajo articulado entre el organismo nacional y los equipos de cultura de las ciudades y la universidad.

Tandil coordinará el Fondo, que busca establecer un recurso para el apoyo a los artistas y gestores culturales de los Municipios participantes.

En el lanzamiento, que se realizó este mediodía en el Teatro de la Confraternidad, participaron una importante cantidad de gestores culturales y artistas de diferentes disciplinas, que se acercaron para conocer más detalles.

La inscripción se llevará a cabo desde el 25 de abril hasta el 3 de junio y cada postulante deberá completar el Formulario de Inscripción online en la web oficial del Municipio al cual pertenece (www.tandil.gov.ar) o la Universidad (www.unicen.edu.ar). Allí también podrá descargarse el reglamento.

Las consultas pueden realizarse por mail a fregionalbecas@gmail.com; por teléfono al (0249) 4433687 o en las áreas de cultura de cada Municipio participante o de la Universidad.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario