Asumió la nueva Jefe Distrital de Educación

Las escuelas de Tandil ya tienen una inspectora al frente de la Jefatura Distrital tras la renuncia de Rodolfo Badín.

El Eco

Tras la renuncia de Rodolfo Badín el pasado 12 de junio, el puesto de Jefe Distrital de Educación se hallaba vacante en la ciudad. Este lunes asumió al frente del cargo la ahora exinspectora de nivel secundario Carola Figueroa.

Por diferencias políticas y un sumario injustificado, Badín se desvinculó de la Jefatura Distrital

En diálogo con la radio de El Eco Multimedios, la flamante funcionaria informó que se desempeña  desde 2010 en Tandil como inspectora y que a partir de la renuncia de Badín había necesidad  de cubrir el cargo. “Tuve una entrevista con el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, miraron mi currículum y antecedentes antes de decidir mi designación. Estoy tratando de ponerme en órbita para dar lo mejor y ofrecer calidad educativa para las escuelas del distrito, llevando adelante políticas educativas de mejoras”, manifestó Figueroa.

Dicha designación es por el plazo de un año y medio, hasta completar los cuatro años del mandato de la gestión anterior, y posterior a ese período se evaluará la continuidad o no de Figueroa en la Jefatura Distrital.

La nueva inspectora jefe apuntó a “fortalecer lo que está bien realizado, porque Tandil es un distrito que educativamente está muy bien. Pero siempre hay cosas para mejorar, es un área amplia con diferentes realidades. Queremos aumentar la tasa de egreso, reducir el índice de repitencia y trabajar de manera articulada, la escuela no puede aislarse si quiere lograr una educación de calidad.”

Nueva jornada de paro docente

Figueroa confirmó que este martes  se registró un 70% de adhesión al paro en escuelas estatales de todos los niveles en el turno mañana y que, además, hay servicios que se encuentran cerrados.

“Controlamos fehacientemente que este porcentaje se vuelque en el contralor para evitar problemas”, puntualizó, aludiendo al conflicto que tuvo el anterior funcionario y fue motivo de su renuncia.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario