Consagrados deportistas confluirán en Tandil en un evento solidario para toda la familia

“Fútbol por Tandil” reunirá a reconocidos tenistas y futbolistas con el fin de recaudar fondos para el Hospital de Niños. Mañana, con una entrada de 100 pesos para los mayores de 13 años y los menores gratis, habrá una variada gama de actividades, además del partido de fútbol entre los ídolos. Cavenaghi, Aimar, Gaudio, Coria y Nalbandian son cinco de los 30 famosos que compartirán la jornada con la gente.

El Eco

Mañana, a partir de las 12, el predio del club Ferrocarril Sud será la sede de un espectáculo deportivo solidario para toda la familia, que tiene como principal objetivo recaudar fondos para el Hospital de Niños de esta ciudad. “Fútbol por Tandil” es motorizado por “Todos a Jugar”, institución encabezada por Mariano Zabaleta, quien además es padrino de la fundación del centro pediátrico. Para esta ocasión, además se sumaron Bernardo Romeo y Ariel “Chino” Garcé como colaboradores del evento.

En la conferencia de prensa brindada ayer a la tarde en el Mulen Hotel, los organizadores extendieron la invitación a todas las familias tandilenses y contaron que este año, aparte de tenis, se les ocurrió complementar con fútbol.

“Van a venir jugadores de distintos equipos y esperamos que la gente se acerque a pasar un día en familia”, sostuvieron Romeo y Zabaleta, quienes también subrayaron que la jornada contará con foodtrucks y una amplia gama de actividades para todas las edades, premios y sorpresas, además del partido principal que protagonizarán los ídolos y será dirigido por el árbitro Héctor Baldazzi.

Según contaron, hace seis meses que vienen trabajando en este proyecto y destacaron que es la primera vez que se da un encuentro de semejante magnitud en el país, que reúna a deportistas de las dos disciplinas.

“No sabemos cuándo alguno de estos deportistas consagrados volverá a Tandil”, indicaron, con la intención de motivar a la sociedad para que no se pierda un encuentro tan importante. “Está bueno que este tipo de eventos crezca y sigan viniendo jugadores del mismo nivel y se consolide en la ciudad para que disfruten todos los tandilenses”, celebraron.

“Cuando me llamaron, no lo dudé; empezamos a trabajar y se pudo lograr este partido que va a ser muy lindo para nosotros y la gente”, contó Romeo.

“Para los tenistas es mucho más emocionante jugar este partido, porque los que somos fanáticos del fútbol nunca tuvimos la oportunidad de compartir con semejantes jugadores”, concluyó Zabaleta, haciendo referencia a la emoción que a ellos mismos le genera ser parte de un espectáculo como este.

Famosos y actividades

El espectáculo comenzará mañana, a partir de las 12, cuando ya estarán en funcionamiento siete foodtrucks de comida, mientras que a las 14, se iniciará el campeonato de fútbol infantil con aproximadamente 18 equipos ya inscriptos, carpas y juegos para chicos, además del esperado cotejo que protagonizarán los reconocidos deportistas.

La entrada es muy accesible para que padres y chicos puedan disfrutar del encuentro, tal es así que a partir de los 13 años el valor es de 100 pesos, mientras que los menores de 12 entran gratis.

Todos los presentes podrán participar de numerosos premios, sorteos de pelotas y camisetas firmadas, además de otras sorpresas preparadas especialmente.

Por último, cabe destacar que todos aquellos que quieran sacarse alguna foto o recibir autógrafos de los deportistas podrán contar con un espacio.

Los futbolistas que formarán parte del encuentro son Gustavo Campagnuolo, Carlos F. Navarro Montoya, Rolando Schiavi, Eduardo Tuzzio, Diego Placente, Matías Lequi, Ariel Garce, Horacio Carbonari, Pablo Michelini, Guillermo Pereira, Leo Martens, Pablo Aimar, Leo Astrada, Juan Eluchans, Leo Rodríguez, Fernando Cavenaghi y Bernardo Romeo.

Mientras que los reconocidos tenistas que estarán presentes son Mariano Zabaleta, Pico Mónaco, Juan Ignacio Chela, Gastón Gaudio, Guillermo Coria, David Nalbandian, Diego Junqueira, Franco Squillari, Machi González, Agustín Calleri, Diego Schwartzman, Gustavo Marcaccio y Lucas Heredia.

Un granito de arena

“Al igual que a la gente, nos impresionan los nombres de quienes vendrán a pesar de que los conozcamos y sean amigos nuestros”, se sinceraron Zabaleta y Romeo.

Asimismo, aunque aseguraron conocer del espíritu solidario de los deportistas, se mostraron sorprendidos con el éxito de la convocatoria, porque sus colegas no dudaron en ser parte.

Incluso, contaron que el evento iba a ser el sábado, pero por el clásico Boca-River de la Copa Libertadores de América debieron pasarlo para el domingo y ninguno de los jugadores tuvo problema con el cambio. “Los que somos de Tandil siempre reaccionamos, pero ellos vienen de otro lado y se sumaron sin problema a un evento solidario para juntar dinero para los chicos de acá, y me pone muy contento”, dijo el padrino de la Fundación del Hospital de Niños.

Ambos referentes resaltaron la importancia de que haya un buen evento para ver, con un montón de actividades que puede aprovechar todo el grupo familiar entero, disfrutando de un día al aire libre. “Esperamos que la gente venga a la cancha y sume su granito de arena”, agregaron expectantes.

“Tenemos que hacer lo posible para que los niños tengan todo lo necesario”, enfatizó Zabaleta, recordando que el año pasado han logrado el quirófano. Asimismo destacó el compromiso y transparencia de los miembros del Hospital con respecto a las adquisiciones.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario