El Hospital de Niños celebró sus 18 años: Balance y nueva aparatología
El intendente Miguel Lunghi encabezó el acto junto a autoridades sanitarias.
El intendente Miguel Lunghi encabezó el acto junto a autoridades sanitarias.
Construyó el Centro de Rehabilitación Interdisciplinario de 60 metros cuadrados, sobre el área de Simulación que había concretado el año pasado. Con los aportes solidarios de la comunidad, la inversión rondó los 70 millones de pesos para ofrecerles a niños y profesionales un lugar adecuado y equipado para las terapias y ejercicios. Además, lanzó el Plan Padrinos, para colaborar de manera mensual a través de la tarjeta de crédito.
Néstor Del Bino, presidente de la Fundación del Hospital de Niños de Tandil, y Sebastián Aranzadi, miembro de la comisión, anunciaron importantes novedades durante su participación en el desayuno de Tandil Despierta
El proyecto lo presentó en la cena anual, donde logró buena recaudación “en un contexto socioeconómico complicado”. La presidenta Rosana Ottonelli resaltó la colaboración de la comunidad. Terminada la Sala de Simulación, completarán el equipamiento y trabajarán sobre la losa, para generar un espacio donde los pacientes puedan realizar procesos terapéuticos de recuperación.
“En Tandil sabemos que los grandes desafíos se enfrentan con trabajo, con amor, con la fuerza imparable de una comunidad unida”, destacó el intendente Lunghi, ayer, en el emotivo acto. Participaron los exdirectores y se habló de una “gesta” de los tandilenses, con el impulso de la donación del edificio que realizó Jorge Blanco Villegas. Las voces del presidente de la Fundación, Néstor Del Bino, y de la actual directora Nancy Guerrero.
Accedé a las notas completas y exclusivas
Manuela Beazley y Miriam Carbone
Lo recaudado se destinará a la Fundación del Hospital de Niños y las Damas del Hospital Ramón Santamarina.
El Servicio de Farmacia del centro infantil comenzó a funcionar en su propio espacio, tras compartir lugar físico con la farmacia del Hospital Santamarina. Se agilizará así la distribución de medicamentos y preparados para el abastecimiento interno. En una segunda etapa, habrá expendio para pacientes ambulatorios. Las obras se financiaron con recursos de la Fundación y de la comuna, y el próximo objetivo es reabrir los quirófanos.
La Fundación del Hospital de Niños realizó el viernes su cena show de cierre de año en beneficio del centro asistencial pediátrico. Balance de los organizadores y el futuro.
La medida fue rechazada por los pediatras, debido a que baja los montos que se pagan a profesionales del Santamarina con el objetivo de la paridad salarial. En días hábiles, todos percibirán un 24 por ciento menos, mientras que en fin de semana y feriado se abonará un 37 por ciento menos.