“Modelo” en el país, el Equipo de Desarrollo Infantil ya tiene su sala en el Hospital de Niños
Gracias al trabajo de la Fundación, ayer se inauguró el Centro de Rehabilitación Interdisciplinario en el centro pediátrico. La sala de 60 metros cuadrados, cuya inversión rondó los 70 millones de pesos con aportes de la comunidad tandilense, será utilizada por el Equipo de Desarrollo Infantil (EDI) que surgió en 2012 frente a los desafíos del neurodesarrollo. Con demanda creciente, recibe a niños del propio hospital, de Neonatología del Santamarina y de los centros de Salud de los barrios.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/inauguracion_sala_de_rehabilitacion_hninos_5.jpeg)
Ayer, se inauguró el Centro de Rehabilitación Interdisciplinario en el Hospital de Niños. Ubicado en la planta alta, el nuevo espacio responde a la necesidad del Equipo de Desarrollo Infantil (EDI), que nació en 2012 y que obtuvo reconocimiento nacional como “Modelo Tandil” por su trabajo a partir de intervenciones mediadas por padres. La comunidad del Debilio Blanco Villegas vivió una mañana emotiva y alegre, en la que también celebró el Día del Pediatra.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEncabezaron el acto el presidente de la Fundación del Hospital de Niños, Néstor Del Bino; la directora médica Nancy Guerrero y la presidenta del Sistema Integrado de Salud, Cecilia Martens, en representación del intendente Miguel Lunghi, ausente con aviso por motivos personales.
En la actualidad, el Hospital de Niños recibe derivaciones ambulatorias de los profesionales del mismo centro asistencial, de Neonatología del Hospital Santamarina y de los centros de Salud de los barrios para atención de neurodesarrollo, estimulación temprana, fonoaudiología, kinesiología, psicología, psicopedagogía y terapia ocupacional, entre otras. En esa materia, el efector público es la única opción para muchas familias que no cuentan con cobertura ni posibilidad de abordaje de las terapias.