Una postal en Tandil que hizo viajar al Boca de Bianchi
La publicación no pasó desapercibida entre los fanáticos xeneizes
La publicación no pasó desapercibida entre los fanáticos xeneizes
Cuando las publicaciones periodísticas anunciaban posibles enlaces matrimoniales, avivaban algún fuego que recién se encendía, daban la primicia de los casamientos y hasta alentaban a casarse a los indecisos.
Estuvo al pie del cerro "Del Águila" -hoy Parque Independencia- en la zona de Avellaneda y 14 de Julio, actual plaza Moreno y manzana contigua comprendida por la avenida mencionada, Guido, Juncal y Rondeau
Acaban de cumplirse 91 años de un hecho que conmocionó a la población de María Ignacia-Vela, como fue el asesinato de un vecino de esa localidad, cuyo autor fue descubierto por el insólito objeto utilizado para cometer el crimen.
El 22 de agosto de 2005 Néstor Kirchner llegó a Tandil junto a Cristina Fernández de Kirchner y el entonces gobernador Felipe Solá. Brindaron un acto en el club Independiente. Lunghi, que ya gobernaba la ciudad, elogió la figura del santacruceño.
Con 16 años aprendió a volar un aeroplano y en 1915 partió rumbo a Italia para enlistarse en las tropas aéreas de ese país, en el marco de la contienda bélica. Su regreso, años después, a la Estación de Trenes y el re-encuentro con su familia y su madre.
Todo ocurrió a partir de un parto complicado, que no pudo sobrellevar la partera Isabel V. de Campaña, una noche en que el jefe de la Sala de Maternidad, doctor Enrique A. Piñeiro, realizaba una guardia pasiva.
Accedé a las notas completas y exclusivas
Setenta y siete años han transcurrido de la noche de octubre en la que dos hombres decidieron arreglar sus diferencias al más puro estilo criollo, librando un feroz combate a cuchillo y a muerte en la esquina de Sarmiento y Rivadavia.
Dos sucesos que se cuentan hasta nuestros días.
Se quejaron por la interpretación de la normativa por parte de la Policía y el intendente Duffau no aceptó su reclamo
La entrada a las funciones costaba cinco centavos e incluía un cucurucho con maníes.
La única visita del expresidente de la Nación fue en el marco de una actividad de campaña, en la antesala de las elecciones presidenciales de 1946. Evita, se dice, lo esperó arriba del tren en la Estación Ferroviaria.