El Coro Estable de Tandil realizará un concierto solidario por la salud pública local
Lo recaudado se destinará a la Fundación del Hospital de Niños y las Damas del Hospital Ramón Santamarina.

En una iniciativa motivada por la solidaridad, el Coro Estable de Tandil realizará un concierto a beneficio de la salud pública local. El elenco de músicos se presentará junto a un ensamble instrumental y destacados solistas para interpretar nuevamente la obra Stabat Mater de Karl Jenkins, que tuvo una función previa en Semana Santa.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl evento será el próximo sábado 12 de julio a las 20:15 horas en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en Avenida España 62. Luego de la gran acogida que tuvo durante su presentación en el mes de abril, el concierto se repetirá con el objetivo de colaborar con dos instituciones fundamentales de nuestra ciudad como la Fundación del Hospital de Niños “Debilio Blanco Villegas” y las Damas del Hospital Ramón Santamarina.
El evento será a total beneficio de ambas entidades y representa una oportunidad para disfrutar de una propuesta artística de gran valor mientras se contribuye solidariamente con la salud pública local.
Desde la organización del evento invitan a toda la comunidad tandilense a formar parte del concierto, que promete ser una noche única y llena de emoción. "Sumate, ayudá y viví una noche especial por una gran causa", expresan. Las reservas pueden realizarse de forma telefónica a los números 2494693343 o 2494500982.
Puede interesarte
Acerca del Coro Estable de Tandil
El Coro Estable de Tandil se fundó en 1972 por Bernardo Moroder y depende de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil. Hasta el 2008 estuvo a cargo del Mtro. Moroder, pero en mayo de dicho año tomó la conducción la Mtra. Annele Moroder, quien continúa a cargo de la dirección del Coro.
Se trata de un coro vocacional, polifónico y mixto, cuyos integrantes provienen de todos los estamentos que componen la comunidad tandilense. Su repertorio está conformado por obras de música original para coro, de distintas épocas, estilos y compositores, así como también arreglos de música popular. Asimismo, todos los años para Semana Santa prepara una obra sinfónico-coral o con pequeño grupo instrumental.
Desde el momento de su creación hasta la fecha ha desarrollado conciertos en distintos puntos del país y del exterior. De estas actividades, se destacan dos giras europeas que incluyeron un total de 38 conciertos en escenarios del viejo continente.
El Coro Estable es organizador del Festival de Coros de Tandil, que se realizó ininterrumpidamente desde 1973 hasta la pandemia. Ha recibido diversos premios, en instancias de concurso o por trayectoria, en reconocimiento a su labor artística pero también didáctica y de promoción cultural, tanto en el ámbito de la ciudad como de la región y del país.