Desde El Rápido aclaran que las rutas nacionales nunca pararon
En diálogo con El Eco Multimedios, fuentes de la empresa El Rápido, aclararon que las rutas que unen la ciudad con otros destintos del país, entre los más importantes la Ciudad Autonóma de Buenos Aires, nunca pararon, ya que el conflicto se da solamente en los tramos de la Ruta 226.
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La situación de Río Paraná y El Rápido sigue en el mismo estado de vilo que los últimos días. Vale recordar que ayer el secretario general de la Unión de Tranviarios (UTA) a nivel nacional, Roberto Fernández, se juntó con el subsecretario de Transporte provincial Lisandro Perotti para trabajar en conjunto en pos de definir acciones a desarrollar con respecto al conflicto que viene acarreando la empresa local Río Paraná.
Tras los rumores de venta de la empresa y la continuidad del paro por la falta de regularización de los salarios y la ausencia de confirmación de la entrada de nuevos micros, el hermetismo ha sido total.
Consultados algunos de los actores involucrados en el crítico panorama, no dejaron de subrayar que aquel apoyo que los trabajadores tenían para con su empleador comienza a resquebrajarse. Desde el primer día de desatado el conflicto con la presencia de UTA los obreros “se pusieron el cuchillo entre los dientes” -dicen los consultados- para defender a la empresa y el empresario. Pero con el paso de los días y la incertidumbre creciente ya a esta altura solo piensan en seguir trabajando, sea con Morel o con quien sea, y manteniendo las condiciones laborales que tuvieron hasta hoy.
Es que la versión más fuerte habla de una fusión con otra empresa de transporte foránea, quien entre otras condiciones habría puesto sobre la mesa la necesidad de despejar la conflictividad precisamente con el gremio, sobre quien trascendió que además de reclamar por los haberes de sus afiliados también tiene bajo la manga la deuda que la empresa tandilense tiene para con el propio sindicato.
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