fbpx Desde este lunes la Nueva Clínica Chacabuco dejará de atender pacientes oncológicos de PAMI – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desde este lunes la Nueva Clínica Chacabuco dejará de atender pacientes oncológicos de PAMI

El Eco

A principios de noviembre se conoció el problema que se había originado entre PAMI y la Nueva Clínica Chacabuco en relación a la atención de los pacientes oncológicos. Básicamente la institución médica solicitaba que una recategorización a la obra social de jubilados y pensionados para así regulizar las prestaciones para los afiliados que padecen la mencionada enfermedad y garantizar los tratamientos.

A mitad de diciembre, y luego de un plazo de algunas semanas que brindó la institución médica privada para poder llegar a un acuerdo, PAMI central transmitió a los directivos locales la decisión de autorizar la propuesta de recategorización que elevó el centro asistencial para alcanzar un nivel superior y acordar la firma de nuevos módulos de oncología, que permitan sostener la atención.

“Las autoridades de PAMI central nos comunicaron esta noticia, que la ratificó el director regional”, confirmó en ese momento el responsable de la oficina local de PAMI, Pablo Díaz Cisneros que además había señalado que el siguiente paso era formalizar el acuerdo y avanzar hacia la distribución de las notificaciones correspondientes. Finalmente, lo mencionado, no ocurrió.

Desde este lunes la Nueva Clínica Chacabuco decidió cortar la atención de pacientes oncológicos de PAMI a la espera de una solución definitiva.

En diálogo con El Eco de Tandil, las autoridades de la institución médica privada, señalaron que no tuvieron ninguna novedad de PAMI central y que hace dos meses se encuentran atendiendo sin contrato.

“Siempre tuvimos voluntad de llegar a un acuerdo. Nos prometieron la recategorizacion pero hasta ahora no tenemos novedades”, destacaron.

Si bien resaltaron la buena voluntad del delegado local, Pablo Díaz Cisneros, sostuvieron que la decisión final depende de PAMI central y que hasta que no haya algo firmado no seguirán con la atención.

“Se suspende para todos. Tanto los que están en tratamiento como los nuevos pacientes”, explicaron y fundamentaron su decisión resaltando que “esperamos dos meses y no pasó nada”.

La postura de PAMI

El doctor Pablo Díaz Cisneros confirmó a este medio la decisión tomada por la Nueva Clínica Chacabuco y a pesar de resaltar que en un primer momento le habían comunicado sobre la decisión de PAMI central de llevar adelante la recategorización ahora “llamarán a las autoridades de la institución médica para mantener una reunión durante la semana para realizar una nueva propuesta”.

En este sentido, el delegado local, detalló que aún restan definir “algunos detalles del acuerdo” y eso fue lo que motivó la demora. “No puede dilatarse mucho más el tema, tiene que haber un acuerdo pronto”, destacó.

La premisa pasa ahora por garantizar la atención a los pacientes oncológicos que desde este lunes dejarán de ser atendidos por la Nueva Clínica Chacabuco. Díaz Cisneros explicó que se trata de entre 15 y 20 personas que están cursando tratamientos endovenosos u orales y que deben continuar con los mismos.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario