fbpx El gobierno autorizó el uso de fondos para la primera etapa del proyecto PPP de rutas y autopistas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El gobierno autorizó el uso de fondos para la primera etapa del proyecto PPP de rutas y autopistas

El Eco

El gobierno nacional dispuso utilizar los recursos generados por la Tasa sobre el Gasoil para la financiación de la primera etapa del Proyecto de Participación Público Privada (PPP) de autopistas y rutas.

Lo hizo a través del Decreto 1039/18 publicado en el Boletín Oficial y que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y Transporte, Guillermo Dietrich.

En el mismo el Gobierno dispuso la transferencia de los recursos para “asistencia financiera” con relación al Proyecto PPP “Red de Autopistas y Rutas Seguras-Etapa 1”.

Esta etapa de obras para el desarrollo de la Red de Autopistas y Rutas Seguras incluye la concesión de los nuevos corredores viales conformados por más de 3.300 kilómetros de rutas nacionales de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza y Santa Fe. Entre los proyectos está el que incluye el trazado que pasa por Tandil.

El plan de obra nueva para estos corredores implica obras en más de 2.500 kilómetros a través de la construcción de nuevas autopistas (813 km), rutas seguras (1.494 km) y obras especiales (252 km), así como 17 variantes a distintas localidades.

La inversión total estimada para estos corredores de la primera etapa será de u$s 8.000 millones en total, u$s 6.000 millones los cuatro primeros años y u$s 2.000 millones durante los seis a 15 años subsiguientes en obras complementarias y de mantenimiento.

El Fideicomiso PPP se fondea con los montos correspondientes a la tasa sobre el gasoil destinados al Sistema Vial Integrado (Sisvial), las contribuciones por tránsito del contratista PPP (cuando estén previstas) y otros recursos del Estado nacional.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario