El municipio local iniciará una modernización camino a la digitalización de documentos

El secretario de gobierno, Oscar Teruggi, y Mariana Weber, subsecretaria de Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana, expusieron en La Ciudad (Eco TV) la reorganización que se llevará a cabo dentro de la administración para agilizarla.

La Subsecretaría de Innovación Tecnológica, Mariana Weber, explicó el uso de los datos públicos por parte del Municipio

El Eco

La Subsecretaría de Innovación Tecnológica recientemente creada, dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevará a cabo el desarrollo de herramientas tecnológicas para implementar una reestructura de la organización actual del organismo.

A partir de la puesta en funcionamiento de la nueva dependencia, la Dirección de Sistemas Informáticos comenzó a depender de la Secretaría de Gobierno y del área de Innovación Tecnológica, con el objetivo de rever los procesos administrativos e implementar mejoras para su agilización. El propósito final es convertir a Tandil en una ciudad inteligente dentro de varios años.

LEÉ TAMBIÉN: Con una fuerte apuesta al futuro, Lunghi presentó la nueva Subsecretaría de Innovación Tecnológica

Weber anticipó que la Subsecretaría trabajará sobre cuatro ejes que darán inicio en 2018: modernización administrativa, infraestructura tecnológica, gobierno abierto y ciudad inteligente. Aunque el primer paso, que será el más notorio y marcará la transición que pretende esta nueva dependencia, será la despapelización integral del municipio. La subsecretaria aseguró que los procesos están armados con una lógica bastante antigua, por lo que el ciudadano, al ejecutar un trámite y no contar con un legajo digital, debe llevar la misma información a varias oficinas. “Es empezar a construir”, mencionó al hacer referencia al extenso proceso que comienza y que llevará un tiempo considerable hasta su concreción. Seguidamente, explicó que se implementará por etapas: primero se digitalizará la información de la que se dispone, luego se implementará la creación de legajos digitales, y finalmente se implementará la firma digital. “Requiere de un trabajo bastante arduo”, comentó.

Este año comenzará la etapa de digitalización, la cual exige un cambio en el personal municipal y la manera en la que ejecutan sus tareas.

Teruggi aclaró que no ingresó nuevo personal para la conformación de esta nueva subsecretaría. Al mismo tiempo que celebró una mejora en la relación del Municipio con la Cepit y la Universidad, instituciones que tendrán un rol fundamental en el cambio que se pretende. Por su parte, la primera desarrollará el plan integral de modernización del estado municipal y mantendrá un seguimiento constante en conjunto con el Municipio. Además, se reafirmaron los convenios con la Facultad de Ciencias Económicas y con la de Exactas, “porque creemos que son actores y socios centrales para buscar colocar a Tandil en un lugar de Municipio moderno”, estableció.

Ambos funcionarios consideran que estas nuevas reformas fomentarán una mayor participación ciudadana gracias a acceso a la información pública más fácil.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario