Con una fuerte apuesta al futuro, Lunghi presentó la nueva Subsecretaría de Innovación Tecnológica

El intendente Lunghi presentó ayer la Subsecretaría de Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana, y puso en funciones a la titular del área, Mariana Weber.

El Eco

El intendente Miguel Lunghi presentó ayer la nueva Subsecretaría de Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Gobierno, y puso en funciones formalmente a su titular, Mariana Weber, quien ya venía trabajando al frente de la Dirección de Gobierno Electrónico.

El objetivo principal de la nueva dependencia comunal será la gestión de proyectos de modernización con orientación al ciudadano.

Acompañaron al jefe comunal en la oportunidad el jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety; y el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi. Estuvieron presentes además representantes de la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil -Cepit- y la Unicén; y funcionarios de las diferentes áreas comunales.

En el acto, Teruggi explicó en primer lugar los principales objetivos del área, que apunta a optimizar la calidad de los distintos procesos que se desarrollan en el ámbito comunal con el fin de mejorar la atención que se le brinda al vecino.

Agradeció luego a las dependencias comunales que participaron en la planificación del proyecto, especialmente al equipo de la Dirección de Gobierno Electrónico por su predisposición, y a las organizaciones que aportan recursos humanos y tecnológicos al Municipio para avanzar en ese sentido.

Seguidamente, dio lectura al decreto de creación de la Subsecretaría de Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana. Según explicó, con esta iniciativa el Gobierno comunal busca profundizar políticas de modernización del Estado con orientación al ciudadano a través de la definición de un Plan Estratégico de Modernización para lo que fue necesario el agrupamiento de las diferentes áreas que trabajan en temas inherentes a la modernización del Estado en la estructura municipal.

Por tal motivo, se modificó la estructura del área de Gobierno Electrónico dándole mayor jerarquía conforme a la nueva estrategia de modernización, en la que se trabajará sobre los ejes de trabajo: modernización administrativa, gobierno abierto, infraestructura tecnológica y ciudad inteligente.

La Subsecretaría de Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana dependerá de la Secretaría de Gobierno y tendrá a su cargo la Dirección de Sistemas Informáticos, que hasta la fecha estaba en la Secretaría de Economía y las áreas de Modernización Administrativa y Gobierno Abierto, que ya estaban en Gobierno.

Un Municipio
“moderno”

Por su parte, el intendente Lunghi aseguró que “el Municipio de Tandil está mirando el futuro y el Municipio que así lo hace, es el que crece, avanza, piensa en la gente y busca la transparencia”.

Señaló que desde el Gobierno local vienen “trabajando en muchos sistemas informáticos”, entre los que mencionó el SUMO y el Servicio 147, entre varios otros, mediante los cuales se avanza hacia una modernización de los procesos que se llevan adelante.

“De esta forma, se va jerarquizando este proyecto y se va terminando el papelerío. Vamos a trabajar más rápido a través de Internet y de los informes que irán a cada secretaría para no andar con carpetas deambulando por el Municipio”, resaltó Lunghi.

Remarcó que “el Gobierno nacional lo está haciendo en muchos ministerios, ya ha llegado a trabajar con más de 400 mil expedientes totalmente informatizados y digitalizados, y seguirá avanzando en ese rumbo, el mismo que hemos elegido nosotros”.

Consideró entonces que será “un gran paso y un cambio fundamental”, ya con miras al Tandil del Bicentenario, que “si bien el avance será anterior, siempre es bueno ponerse metas y dejar un Municipio totalmente actualizado y moderno”.

Por lo tanto, se dijo “muy contento” y deseó también que “esto sea un ejemplo para otras comunas, para tener un país distinto”.

Por último, el Intendente confirmó que “la Subsecretaría es una jerarquización de lo que tiene que ser en este momento, con el apoyo de la Cepit y la Unicen, con las que vamos a firmar distintos convenios para tratar de cerrar todo el círculo y que esto pueda ser realidad”.

“Y también -aspiró- la idea es tener una ventanilla única, donde todos vayan a un solo lugar y no tengan que caminar por todo el Municipio para hacer un trámite. Espero que lo podamos concretar entre todos porque el tiempo de los ciudadanos es muy valioso”.

Las palabras
de Weber

Luego de que se firmaran los decretos de creación de la subsecretaría y designación de Mariana Weber, la responsable del área tomó la palabra y agradeció a las autoridades la confianza depositada en su persona.
Si bien aclaró que hace tiempo que ya vienen trabajando en esta línea, consideró que “esto es un empuje más para lograr los objetivos que marcó el Intendente”.

Desde el Municipio, detalló que vienen trabajando con varias instituciones de la ciudad, entre las que mencionó a la Cepit y la Unicen, y con las que seguirán trabajando porque son “necesarias para poder consolidar este proyecto”.

En lo personal, agradeció a su familia y a todos sus compañeros de trabajo por su acompañamiento.
Finalmente, a través de una presentación en Power Point, expuso los detalles y principales ejes de trabajo de la nueva subsecretaría.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario