fbpx El precio de la canasta familiar volvió a aumentar en el mes de septiembre – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El precio de la canasta familiar volvió a aumentar en el mes de septiembre

Aumentó el precio de la canasta básica

El Eco

De acuerdo con el estudio que realiza todos los meses el Centro de Estudios Héctor Santomauro del Partido Socialista de Tandil, el precio de la canasta básica volvió a aumentar durante septiembre.

Susana Suffredini, referente del partido, contó en diálogo con El Eco Multimedios que pese a que hay algunos frenos, como por ejemplo la contención del dólar, “el aumento de la canasta nos dio 5.86 por ciento este mes. Es decir que seguimos con la suba”.

En los últimos doce meses el incremento alcanzó ya casi el 60 por ciento y, en lo que va de este 2019, ya roza el 38 por ciento. “Es un número de inflación muy alto”, evaluó Suffredini.

Durante septiembre los productos que más subieron fueron las frutas y verduras y también los elementos de limpieza. En tanto, el precio de los lácteos y de la carne disminuyó entre un dos y un tres por ciento.

Tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se registró un incremento muy marcado del nivel de precios. “Para las generales se espera que también haya un aumento”, concluyó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario