fbpx Finalizó el curso de ingreso de las carreras presenciales en la Facultad de Humanas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Finalizó el curso de ingreso de las carreras presenciales en la Facultad de Humanas

Se dictaron tres módulos, uno de iniciación a la carrera, otro sobre las ciencias sociales y el último acerca de la vida universitaria. La unidad académica cuenta con unos 450 nuevos alumnos.

El Eco

Más de 450 estudiantes realizaron el Curso de Ingreso 2020 para las carreras presenciales de la Facultad de Ciencias Humanas de la Unicen. Las actividades finalizaron el último viernes, con una actividad del Módulo de Vida Universitaria sobre la formación de estudiantes con compromiso social.

Además, se llevaron a cabo las últimas jornadas con graduados de todas las carreras y a lo largo de las cinco semanas de duración se desarrollaron todos los módulos correspondientes.

Las cursadas fueron el módulo específico (uno por cada carrera): introduce a los y las estudiantes al objeto de estudios de cada carrera y con prácticas de estudios propias de este ámbito.

Además, el módulo general que introduce a los estudiantes en las principales discusiones de las ciencias sociales, y el módulo de introducción a la Vida Universitaria (MIVU) que está planificado en forma conjunta entre la coordinación del Área de Ingreso y el Centro de Estudiantes. Este último da a conocer las diferentes áreas de la universidad y da cuenta de las características que tiene la vida universitaria, así como los derechos a los cuales tienen acceso los estudiantes.

Los propósitos generales son favorecer la inserción de los ingresantes en la institución universitaria; propiciar la adquisición de procesos intelectuales que faciliten al estudiante su nueva vida académica; y promover instancias de orientación sobre las características de la vida universitaria en general y de cada carrera en particular.

Desde la Facultad de Humanas felicitaron a todos los que culminaron este proceso y les dieron la bienvenida como estudiantes de la unidad académica de la Unicen.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario