fbpx La Sociedad Argentina de Infectología aseguró que no se está ante un brote epidémico por Coronavirus – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Sociedad Argentina de Infectología aseguró que no se está ante un brote epidémico por Coronavirus

El Eco

Luego de que la Corte Suprema de Justicia divulgara recomendaciones como “dejar de compartir el mate” para disminuir los riesgos de contagio de Coronavirus, la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) calmó las aguas e informó el país no está en situación de brote.

Ante este marco la experta en epidemiología y directora Médica de la Nueva Clínica Chacabuco, Florencia Bruggesser divulgó el comunicado de la SADI, asegurando que se deben seguirse las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación.

El pasado miércoles el máximo tribunal judicial de la Nación expresó su preocupación ante el Coronavirus, que ya provocó más de dos mil muertes en China y en el resto del mundo, y brindó recomendaciones para la prevención de las infecciones respiratorias agudas en general. Sin embargo, los expertos en este tipo de afecciones salieron al cruce y garantizaron que Argentina “no está en situación de brote epidémico”, además explicaron que esas indicaciones “no tienen base en evidencia epidemiológica local”.

“Para enfermedades respiratorias, las mejores medidas para prevenirlas son el lavado frecuente de manos, el cuidado al toser (usar pañuelos descartables o el codo), y la vacunación para gripe y neumonía de las personas con factores de riesgo”, recordaron desde la entidad de salud.

No hay que dejar de tomar mate

El Departamento de Medicina Preventiva y Laboral del máximo tribunal había alertado por el “contacto con personas extranjeras” y exhortó no compartir vasos, mates, utensilios y limpiar frecuentemente el botón de descarga de los inodoros, entre otra serie de recomendaciones.

Según el documento, las medidas de prevención tenían el objetivo de disminuir los riesgos de contagio en los empleados, a la vez que se les sugería reforzar los métodos de vigilancia para las infecciones respiratorias agudas a fin de establecer los casos probables de esta infección.

“Por coronavirus deben seguirse las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación”, insistieron desde la SADI, proponiendo como prevención “el lavado frecuente de manos, el cuidado al toser (usar pañuelos descartables o el codo), y la vacunación para gripe y neumonía de las personas con factores de riesgo”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario