Llegaron con fuertes aumentos las facturas de gas y Tandil aguarda novedades sobre la recategorización
Las abultadas facturas que llegaron a los hogares corresponden al consumo de mayo y junio. La titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Paz Rigotti, recordó que este año el Municipio solicitó ante el Enargas una nueva recategorización de Tandil para que sea catalogada como “zona fría”. Aún no hay novedades al respecto.
Llegaron con fuertes aumentos las facturas de gas correspondientes al consumo de mayo y junio, y desde Tandil aún se aguarda una respuesta sobre la última recategorización solicitada ante el Ente Nacional Regulador del Gas –Enargas- para que la ciudad sea catalogada como “zona fría”.
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En diálogo con El Eco de Tandil, la titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, María Paz Rigotti, se refirió al tema y contó que las consultas que han recibido hasta el momento en el área fueron de usuarios que se acercaron para controlar los montos de sus facturas.
En estos casos, detalló que lo que se hace es “analizar las boletas con ellos, explicarles los detalles de los montos y los ayudamos a comparar el consumo que han tenido con los períodos anteriores para ver que no haya una falla de facturación. Realizamos bastante tarea de educación e información al consumidor”.
Por otro lado, Rigotti dijo que también han recibido quejas de usuarios que manifiestan no poder pagar la factura, pero ninguna ha pasado a la etapa del reclamo. “Esto hay que diferenciarlo. En lo que es reclamo, nosotros siempre insistimos en que como es un servicio público, los servicios públicos tienen un procedimiento a seguir, que es canalizar el reclamo ante la prestadora. Ellos deben dirigirse allí antes del vencimiento de la boleta y realizar la descarga allí”, aclaró.
Comienzan a regir los aumentos de gas y desde Tandil se insiste con una nueva recategorización
Confirmó luego que “de todas formas, aún está vigente la medida cautelar que ha dictado el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que impide el corte del suministro de gas por 90 días. Sí obviamente lo que se va a registrar es una deuda. Si hay falta de pago, sí se van a registrar deudas que luego verán los usuarios de qué manera ponerse al día con ello”.
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