fbpx Morando sobre el comunicado del STMT: “El mensaje tenía un nivel de agresividad terrible” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Morando sobre el comunicado del STMT: “El mensaje tenía un nivel de agresividad terrible”

El Eco

Días atrás el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil compartió un duro comunicado en sus redes sociales en el que acusó severamente a las autoridades sanitarias, en especial a Gastón Morando. No obstante, el presidente del SISP sostuvo que prefirieron no contestar porque “nos parece tan absurdo que ni siquiera tiene relevancia periodística”.
El Sindicato de Trabajadores Municipales cargó contra las autoridades sanitarias

En el mensaje, el STMT había acusado a Morando de “negrero” ya que aducían que, ante la falta de personal por cambios de función y por contagios de coronavirus, les estaban ofreciendo a los empleados hacer horas extras “para cubrir las consecuencias de sus malas decisiones”.

La nota que hizo el sindicato nos sorprende, nos llama la atención y no representa para nada la situación actual. Obviamente hay reclamos puntuales de distintos sectores, lo sabemos, como por ejemplo de enfermería por determinados reconocimientos o de las trabajadoras sociales, que son cuestiones atendibles y a tener en cuenta”, sostuvo y agregó: “El mensaje tenía un nivel de agresividad terrible. No le hemos prestado atención porque es agresivo, impertinente. Poner fotos de funcionarios, tratarnos de negreros… Sin comentarios”.

Por otra parte, señaló que la situación actual es difícil porque hay mucho estrés, preocupación y temor, como así también muchos trabajadores contagiados o que son contacto estrecho de un positivo. Pero aseguró que “el personal de salud está respondiendo bien”, aunque “obviamente hay cosas para mejorar, pero todos estamos poniendo lo mejor”.

En cuanto a los reclamos puntuales, informó que este mes, “con las dificultades económicas que tiene el Municipio”, va a haber una recomposición salarial del 20 por ciento.

“Por otro lado, el persona de salud sigue recibiendo el subsidio que estableció el Gobierno nacional. Y nosotros por supuesto dotamos de todos los equipos de protección que fueron acordados con el Sanatorio y la Clínica. Pero hoy lo cierto es que no podemos afrontar las demandas, el sistema de salud ha tenido un impacto muy fuerte en cuanto a incremento de gastos y también en cuanto a la reducción de los recursos”, afirmó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario