Firmaron acta compromiso entre el Municipio y miembros de la comunidad educativa de Polivalente para resguardarse de futuros incumplimientos

El Eco

La mañana de jueves en el Palacio Municipal se vio alterada de su normal funcionamiento por la presencia de al menos unas 60 personas de la comunidad educativa de la Escuela Polivalente que se acercaron al lugar para buscar soluciones políticas a la falta de certezas de comienzo de la obra para finalizar el establecimiento de la calle 4 de Abril y Sarmiento.

Pasadas las 9.45 se desarrolló en una de las salas de reuniones del Palacio Municipal una tensa reunión entre miembros de la comunidad educativa de Polivalente y concejales de las diferentes fuerzas políticas.

Alumnos de Polivalente pasaron otra noche en el edificio y recurrirán a la Municipalidad junto a los padres

De la reunión participaron los concejales de UCR – Cambiemos Alejo Alguacil, Melisa Greco y José Luis Labaroni, de Unidad Ciudadana María Eugenia Poumé, Ariel Risso y Rogelio Iparraguirre, Facundo Llano por el Bloque Justicialista y Nilda Fernández por Integrar.

El objetivo de los presentes era entregar un petitorio a los concejales para que se trate en el recinto posteriormente un pedido por el cual el Municipio sea garante de que la obra de Polivalente se desarrolle.

Los alumnos comenzaron explicando el panorama que estaban viviendo desde hace unos días con el establecimiento tomado y luego los padres se sumaron al reclamo.

La voz del oficialismo estuvo a cargo del concejal Alejo Alguacil que dijo “la decisión es acompañar el reclamo de la finalización de la obra. Este Ejecutivo ha realizado varias gestiones para poder encauzar el tema y nos parece prudente no deslindar las responsabilidades. Este gobierno local ha tenido un uso eficiente de los recursos para la infraestructura”.

En ese momento se produjo un momento tenso cuando el concejal de Unidad Ciudadana, Rogelio Iparraguirre, señaló que por el contrario el manejo que viene demostrando el Ejecutivo desde hace cuatro años a la fecha del Fondo Educativo es ineficiente e inefectivo y resaltó que el dinero que se encuentra en un plazo fijo generando intereses y la necesidad de las obras actuales.

El cierre de la reunión estuvo a cargo de la concejal María Eugenia Poumé que leyó el petitorio entregado que luego se buscaría ser debatido en el recinto del Concejo Deliberante. Básicamente manifiestan su preocupación por la situación de público conocimiento de demora en la obra del establecimiento y reclaman la intervención del cuerpo legislativo para garantizar el normal comienzo del ciclo lectivo 2019 en dicho lugar.

La postura del Ejecutivo

Luego de la reunión con los concejales, los representantes de la comunidad educativa del Polivalente mantuvieron una reunión privada con el intendente Miguel Lunghi y funcionarios locales.

Finalizado el encuentro que se extendió por una hora, los participantes resaltaron que acordaron firmar un acta acuerdo donde el Municipio se compromete a que en caso de que no comience la obra o se paralice antes de llegar a su fin, dar de baja a través de la Provincia de Buenos Aires el contrato de licitación y llamar a una nueva licitación pero en este caso municipal, para enfrentar la obra con dinero del Fondo Educativo.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario