Vecinos de Bariffi al 400 piden soluciones por el avanzado estado de deterioro de la cuadra

La arteria se encuentra intransitable, no sólo cuando llueve. Hubo casos de personas mayores que sufrieron heridas al caerse y golpearse con las piedras. Además, se rompen vehículos constantemente. Hace casi cuatro meses que no hay ningún tipo de mantenimiento.

Mariano Leunda

Vecinos de Bariffi al 400, en el barrio de Villa Laza, alzaron sus voces para reclamar y ser tenidos en cuenta por el Municipio, ya que la cuadra presenta un grado de deterioro considerable, que se agrava día a día. Además de romperse los vehículos, hubo casos de personas mayores que se cayeron y tuvieron lesiones graves al golpearse con las piedras.

Fabiana Corrado recordó que hace 6 años les prometieron el asfalto pero no les hicieron ni el cordón cuneta. Y aseguró que la solución definitiva sería que pavimente y que están dispuestos a pagar la obra en cuotas.

“Hace más de 3 meses no pasa ni la palita, y no podemos ni sacar el vehículo ya. Los remises te dejan en la esquina”, afirmó.

Encarnación Suárez vive en la cuadra hace 42 años y recordó que en 2015 se hicieron varias reuniones y en más de una oportunidad de juntaron firmas para solicitar el asfalto.

Accidentes

Por otra parte, Adela Sosa contó que tal como le sucedió a otros vecinos, se cayó y se clavó una piedra en la cara. Tuvo que ser derivada al Hospital Santamarina, y debieron aplicarle inyecciones.

Fabiana Corrado explicó que la semana pasada “un mandadero en moto también se cayó, fue terrible. La calle está intransitable. Con todo respeto le pedimos al Intendente que se apiade de nosotros porque ya no se puede ni caminar. Al no haber vereda, tenemos que transitar por la calle, y es imposible”.

“Cuando asfaltaron Cabildo dicen que pasó el Intendente por acá y vio el estado de la calle, pero nunca se hizo nada. Yo creo que como es sólo una cuadra, lo mejor sería asfaltar”, indicó.

Buscando respuestas

Jorge de Lorenzo, otro de los frentistas, consideró que el cordón cuneta les “solucionaría mucho el tema del cruce del agua, porque entonces el agua correría por donde tiene que correr, porque ahora cruza de una vereda a la otra. Hace 30 años que vivo acá y hay momentos donde se hace un pozo y el agua va directo a la napa”.

“Han asfaltado en todo el perímetro de la ciudad y acá que estamos en el medio de Tandil, no sabemos por qué no asfaltan esta cuadra. Se rompen muchos vehículos y la gente no se queja, se va a trabajar con el vehículo roto”, sostuvo.

Por su lado, Andrea Cestona, que vive a la vuelta por Ezeiza, aseguró que esa arteria también se encuentra en mal estado y el cruce de ambas es terrible, además de que son muy transitadas, por lo cual se rompen más rápido.

Fabiana Corrado aseguró que “nosotros tenemos el vehículo desarmado ya. Se fue rompiendo de a poco. Se están desarmando los vehículos, literalmente”.

“Antes de vez en cuando venía la palita y ahora hace tres meses y medio no pasa, ni siquiera echan arena para que se mantenga”, cuestionó.

Jorge De Lorenzo afirmó que “yo vengo de pagar los impuestos recién, casi el ciento por ciento subieron. Dejando de lado los recolectores, que son lo mejor que tiene la Municipalidad, después pagamos impuestos pero no tenemos la contrapartida”.

Por último, Edgar Cáceres recalcó que piden “aunque sea el cordón cuneta, porque lo que más nos perjudica es que tenemos una pendiente y cada vez que llueve, barre todo”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario