Ersinger respaldó a Nicolini tras las críticas recibidas

El concejal mandato cumplido, Claudio Ersinger

El Eco

El concejal mandato cumplido y referente del PRO en Tandil, Claudio Ersinger, se refirió ayer a las recientes declaraciones del presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, quien consideró “apresurada” la actitud del edil de UCR Cambiemos, Marcos Nicolini, de expresar su deseo de presentarse en las elecciones 2019 por el espacio interno del Ateneo del Tercer Siglo.

Para Ersinger, las diferencias internas en el bloque oficialista comenzaron hace ya tiempo y se originaron desde “ambos lados”. Más allá de ello, refutó los dichos de Frolik al fundamentar que quienes están avocados a la política ya están hablando de candidaturas. Con lo cual, consideró que Nicolini no se apresura en manifestar que buscará presentarse en las próximas PASO.

En diálogo con El Eco de Tandil, el exconcejal del PRO señaló que él estuvo ocho años en el Concejo Deliberante, conoce cómo es el funcionamiento y cómo han estado “siempre presentes las diferencias” en el bloque oficialista.

Frolik dijo que es “apurado” hablar de candidaturas en referencia a Nicolini

Marcó que cuando las hay en otros bloques, obviamente la repercusión es distinta y desde la UCR siempre “se cuidaron mucho” de que “no se ventilaran”, pero afirmó que ya hace más de un año y medio que esas rispideces entre los ediles del espacio “atravesaron la puerta”.

Por lo tanto, consideró que “la responsabilidad es de los dos sectores. Tienen que encontrar consenso y para ello tienen que poner buena voluntad de las dos partes. Y si hay falta de buena voluntad para una buena convivencia, eso viene de los dos sectores por igual; no necesariamente viene de un solo lugar”.

Ersinger sostuvo entonces que “si hay alguna molestia por el lado de presidencia del Concejo o del bloque en este momento, debe ser por una actitud recíproca, porque también algunos concejales deben recibir el mismo destrato y eso es una cuestión de diferencias; no sé si necesariamente de posicionamiento político”.

Marcó que “evidentemente lo que cayó muy mal fue el hecho de presentarse ante la sociedad en general con una opinión propia. Acá la diferencia surge a partir de que alguien levanta la cabeza y dice que piensa de otra forma. Durante muchos años hemos estado viviendo en un sistema donde había una sola voz, que salía al menos desde el bloque oficialista, y esa voz no podía ser en disidencia de lo que se planteaba desde el Ejecutivo y ése es un modelo muy poco democrático”.

Nicolini reconoció abiertamente su deseo de competir en las PASO

Señaló que eso comenzó a cambiar “a partir de fines del 2016 cuando empezaron a aparecer algunas opiniones dentro del mismo bloque oficialista. Eso fue lo que generó molestia y ese desagrado, y la convivencia se empezó a hacer más difícil desde aquel momento, mucho antes de que se planteara la posibilidad de una candidatura para 2019. Concretamente, comenzó cuando se empezó a tratar el Presupuesto para 2017”.

Con lo cual, consideró que “esto de que se quiere posicionar electoramente ahora, me parece una excusa. El problema de la convivencia en el bloque es anterior”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario