Elecciones 2019

Nicolini reconoció abiertamente su deseo de competir en las PASO

El concejal de UCR-Cambiemos aseguró que está “dispuesto” y se siente “con ganas” de presentarse en la interna del espacio el año entrante.

Marcos Nicolini, concejal de Cambiemos

El Eco

A un año aún para las elecciones 2019 que elegirán las nuevas autoridades locales, provinciales y nacionales, comenzaron ya los movimientos y también los pronunciamientos de políticos con sus aspiraciones a cuestas. Es el caso de Marcos Nicolini, concejal de UCR – Cambiemos, que aseguró que está trabajando con un grupo de personas con el objetivo de que en las PASO 2019 puedan presentarse en la interna.

“Nosotros estamos trabajando en el Ateneo Tercer Siglo para generar una propuesta y tenemos muchas ganas de participar en las PASO del año entrante”, dijo el concejal en una entrevista realizada por “Tandil Despierta” por Eco TV (Canal 7) y continuó: “Queremos ofrecer una alternativa seria y pensada a la gente de Tandil”.

Nicolini se dijo “dispuesto” y con “ganas” de presentarse a las PASO del año entrante ya que en su opinión “es momento de oxigenar y dar espacio a nuevas personas. Todo hay que modernizarlo y crecer de alguna manera”.

“Hay que generar una alternativa que la gente esté dispuesta a acompañar, no es sólo de quien gobierna, sino también de la oposición o del sector que logre conformar una alternativa real”, resaltó el edil y agregó que “la modificación legal que se dio en la Provincia de Buenos Aires, es sana. El tema de que el intendente, al igual que el presidente y el gobernador, y se incluyó a los legisladores provinciales, puedan tener dos períodos de gobierno nada más y luego no puedan presentarse, es sano porque permite renovación de estructuras y se dan nuevos liderazgos”.

Sobre la posibilidad de generar una interna dentro de la UCR – Cambiemos en Tandil, ante una figura de peso como sería, según estiman, el propio actual intendente Lunghi, el concejal sostuvo que “el proceso lo debe habilitar la persona que se ocupa de eso, es una ley, es un derecho y estamos trabajando muchas personas en base a este objetivo”.

“Hace 15 años que vengo trabajando en la función pública, soy consciente de lo que hice al lado del intendente Lunghi, creo que he trabajado seriamente, y creo que es momento de oxigenar y dar espacio a algo nuevo, porque todo hay que modernizarlo y crecer de alguna manera, estamos cerca del Bicentenario pero tenemos que pensar en el Tercer Siglo”, afirmó y prosiguió: “Yo al Intendente le tengo un aprecio personal, desde el afecto está como siempre y seguirá. No creo que sea una traición el tema de querer tener una alternativa dentro del radicalismo en Cambiemos que le aporte a Tandil, porque lo que estamos haciendo es una mejora a la ciudad. A veces desde adentro no se puede, porque se van haciendo estructuras que se cierran y no se puede participar, entonces se debe hacer desde afuera”.

La visita de Vidal y Macri

En otro apartado de la entrevista, el concejal se refirió a la reciente visita del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal a la ciudad.

Señaló que siempre “es muy importante” que vengan a Tandil y que “tuve la suerte de estar, fue un contacto, un saludo nada más, no era el lugar ni el momento para hablar de mucho más”.

Para el edil “la Gobernadora y el Presidente están haciendo un trabajo muy importante, sabemos que hay dificultades y que hay gente no la está pasando bien”.

Además, Nicolini sostuvo el rol del radicalismo dentro de Cambiemos. “Esto es una coalición. El radicalismo debe estar donde está. No hay que dejar a nadie a la deriva”, dijo.

“El radicalismo tiene esta obligación y entiendo que fue lo que Ernesto Sanz explicó en Gualeguaychú, el tema de ayudar a generar una alianza para sacar adelante el país”, sostuvo.

En tanto, el radical subrayó que “el Presidente busca las alternativas para que Argentina siga por el camino del desarrollo. Esto lleva mucho tiempo, es en lo que hay trabajar, y creo que, más allá del tema económico, hay muchas mejoras desde lo institucional y eso vale mucho”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario