Metalúrgica Tandil: Renault ofreció un plan de indemnizaciones y los trabajadores deberán decidir si lo aceptan

El Eco

En el conflicto por el cierre de Metalúrgica Tandil, comenzó pasadas las 11.30 del lunes una nueva mesa de negociación entre las partes, en el marco de la conciliación obligatoria que dictó la delegación del Ministerio de Trabajo bonaerense y que tendrá vigencia hasta este martes 6 de noviembre.

Durante el encuentro, los ejecutivos de Renault mejoraron la propuesta de indemnizaciones -cuya anterior oferta había sido rechazada por la asamblea de trabajadores- y será puesta a consideración de los empleados este lunes a las 17 para que a través del voto decidan si aceptarla o dar marcha atrás. La alternativa de que la producción continúe para conservar los puestos de trabajo se vuelve cada vez más difusa y el correr del tiempo obliga a comenzar a discutir otras salidas.

El periodo de negociación fue extendido por cinco días hábiles, posteriores al fin de la conciliación obligatoria, que otorga más tiempo para seguir negociando.

El próximo lunes, las partes volverán a reunirse en una audiencia para celebrar la última mesa de diálogo del álgido conflicto desatado luego de que la empresa multinacional despidiera a los trabajadores el pasado 12 de octubre, cuando mediaba una etapa de suspensión acordada por la patronal y la UOM.

Si la asamblea no acepta el plan acercado por la compañía, pasado el plazo de cinco días que establece la prórroga, Renault podrá atenerse a lo que indica la legislación de despidos actualmente vigente y efectivizar el cierre definitivo de la planta fabril de la calle Ameghino, posición que ratificó, una vez más, en la jornada de hoy.

 

 

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario