fbpx Más países se cierran al turismo para proteger su ecosistema – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Más países se cierran al turismo para proteger su ecosistema

Internet

Cada vez son más los destinos turísticos del mundo que se ven obligados a cerrarse a los visitantes para proteger el medioambiente y la vida silvestre. El último lugar en adherirse a esta lista fue Komodo, una pequeña isla de Indonesia famosa por albergar a los dragones de Komodo.

La medida, según informaron, comenzará a regir a partir de enero de 2020 y tendrá una vigencia de 12 meses. El motivo principal es que la masiva oleada de turistas provocaron la ira y la agresividad en estos reptiles, que mordieron en muchas ocasiones a los turistas.

Otros destinos que decidieron tomar la decisión de cerrarse fueron Maya Bay, Tailandia (cerrada hasta 2021 para salvar los arrecifes de coral); Isla de Boracar, Filipinas (cerrada por una limpieza de seis meses hasta octubre de 2018); Campamento Base del Everest, Nepal (la base norte fue cerrada por el gobierno chino a causa de la gran cantidad de basura acumulada); Cañón Fjaðrárgljúfur, Islandia (estuvo cerrado alrededor de tres meses debido a daños causados por el clima húmedo y el tránsito peatonal); Islas Feroé, Dinamarca (se trabajó en proyectos de conservación, cuidado y limpieza a través de un voluntariado).

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario