PROMOICIÒN
La carne argentina se luce en la exposición SIAL China 2023
En el “Nuevo Centro Internacional de Exposiciones” de Shanghái, la ciudad más cosmopolita de China, las 34 empresas que acompañan al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) se mostraban satisfechas de la presencia en la SIAL China 2023.
Recibí las noticias en tu email
Coincidieron en que la demanda está más que garantizada y en los próximos días se sabrá si los precios se recomponen o siguen al ritmo lento que marcó la salida de la pandemia.
Es que, como sostuvieron los empresarios después de la primera ronda, China recién está saliendo de la crisis sanitaria y la economía aún no se recompuso a los niveles de 2019.
El restaurante Argentine Beef fue el principal foco de atención de la feria, con 35 mesas en las que se sirvieron más de 500 bifes anchos y angostos a la parrilla para el deleite de los compradores chinos y los empresarios.
Paralelamente, al costado de la parrilla, reconocidos influencers gastronómicos de China prepararon platos típicos con carne argentina que fueron transmitidos en vivo a través de redes sociales como WeChat, Weibo y TikTok.
La primera jornada culminó con un masivo evento para importadores en el que Jorge Grimberg, presidente del IPCVA, aseguró que “a nuestros amigos chinos les ofrecemos un alimento premium, no solamente por su sabor y su terneza sino también porque está producido en forma sustentable y nuestras condiciones sanitarias nos distinguen como una de las mejores carnes del mundo”.
El Pabellón Argentine Beef de la Sial China 2023 está concebido como un gran centro de negocios, con espacios de atención individual para cada una de las empresas en torno a un gran restaurante.