El Museo del Whisky llega a Tandil de la mano de Vinoteca Black
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2022/07/vioteca_black.jpeg)
A casi un año de su inauguración, la Vinoteca Black, se convertirá en una extensión del famoso museo, de manera exclusiva para nuestra ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMiguel Ángel Reigosa, fundador de El Museo del Whisky y propietario de la colección de whiskyes más grande del mundo, acordó con la familia Berlari una extensión exclusiva para que Vinoteca Black represente en Tandil las marcas que él importa de manera directa y exclusiva.
En esta primera etapa se presentarán para la venta alrededor de 40 nuevas marcas de whisky, que se sumarán a las más de 80 variedades que actualmente ofrece Black en su local de avenida Brasil al 300.
Fede Berlari, a cargo de Black, explicó que el objetivo es convertir a la vinoteca en el comercio que lidere la oferta de la ciudad entre los amantes de esta bebida y entre quienes opten por un regalo tan especial como un whisky.
“Además, buscaremos generar un espacio donde los clientes puedan comprar una medida de cata antes de decidir la compra, o simplemente poder descubrir nuevos sabores de whiskies a un precio accesible.
-¿Cómo surgió la idea?
-Hace unos cuantos días fuimos a Capital con mi hermano y mi papá, previo a haber solicitado una entrevista con Miguel Ángel, y nos encontramos con un ser extraordinario y sencillo, que rápidamente nos abrió las puertas a la posibilidad de ser sus representantes exclusivos en Tandil. Charlamos con él por más de una hora y media, y sellamos el acuerdo, brindando con un whisky que hizo traer a su escritorio, un Old Pulteney 12 años.
El coleccionista
Miguel Ángel Reigosa, fundador del Museo Nacional del Whisky, es veterano de Malvinas y explica que no guarda rencor por todo lo vivido en aquellos días difíciles de 1982.
Fue invitado de honor por el Reino Unido al cumpleaños de la Reina, quien le regaló la botella que considera la más valiosa de su museo: Un Royal Salute 62 Gun, firmada por Collin Scott, Brand Ambasador de Royal Salute.
Emprendedor y apasionado, fue el primero en traer un Single Malt al país, recibió ofertas de millones de euros por su colección, pero dice que no sabría qué hacer después si la vende.