Hope Aesthetic
Tecnología aplicada, más y mejores resultados en contorno corporal
Por Dr. Martín A. Fernández (Especialista en cirugía plástica y reparadora. Director médico de Hope Aesthetic. Director de área quirúrgica de la Clínica Modelo de Tandil. Miembro de SACPER. Miembro de SCPERMDP)
Recibí las noticias en tu email
El contorno corporal depende de la genética, de la actividad, la alimentación, y el entorno. Varia de manera fisiologica a lo largo de la vida, cuando somos bebes somos mas regordetes, en la medida que se produce el crecimiento se adelgaza, luego llegan los cambios de la adolescencia que generan un enorme impacto, luego el desarrollo de la juventud y adultez, posteriormente los embarazos en el caso de la mujer, disminucion hormonal y envejecimiento donde desciende el anabolismo y aumenta el catabolismo.
Los ideales de belleza corporal, por otra parte, son subjetivos, y varían según la cultura, la época y la moda. Por ejemplo en la Argentina hace muchos a principio del siglo XX se admiraba a la mujer en si misma, se usaban prendas encorsetadas, y se marcaba la figura. Luego con el pasar de los años y los conflictos belicos, a la persona delgada no se la veía con agrado porque se relacionaba la delgadez con la enfermedad o el aspecto postguerra. Eso fue cambiando en los 60 y 70, y a finales de los 80 y 90, personalmente pienso que fue la peor etapa, donde infinidad de personas cayeron en la bulimia y anorexia. Los 2000 ya fueron cambiando y en este nuevo siglo las personas son mas descontracturadas y buscan un aspecto mas natural o mas fitness, asociando su imagen a lo saludable y lo natural.
Para lograr esos resultados mas naturales y menos FAKE, las tecnicas han evolucionado y tambien la tecnología.
Por suerte en tandil poco se ha visto porque la cirugia plastica es muy buena, pero se ven y se van a ver aún más casos, de los grandes profesores de buenos aires que hacían y enseñaban, esas marcaciones abdominales agresivas y falsas, que podían quedar bien para la foto de IG, o los primeros meses, pero despues a la larga se ve super disarmonico y ficticio. Hoy quienes tienen buen gusto, no enseñan mas esas tecnicas, y lo que se realiza ahora y siempre realizamos en tandil todos los cirujanos plasticos es DEEP LIPO.
La lipo de plano profundo retira mas o menos grasa del plano mas profundo de los dos que tenemos en el cuerpo, y moldea las zonas, en vez de sacarle todo el tejido graso.
Tal vez lo que nos diferencia en los resultados, mas alla del entendimiento de la anatomia y el sentido estetico es la tecnologia.
Hoy la lipo tradicional quedo en el pasado y por ello hemos incorporado el sistema PAL, que es un mango con una canula conectados a energia y que produce un movimiento autonomo permitiendo sacar mas grasa en , menos tiempo de una manera muy precisa, y con menos esfuerzo. Por otra parte hemos incorporado el sistema VASER, que posee una canula con ultrasonido, el ultrasonido destruye el tejido graso convirtiendo la grasa solida en liquida, sobre todo es muy util en la zona de los flancos o, salvavidas como le dice la gente, una zona que es muy dificil para la lipo convencional. Por otra parte es muy util en hombres, que poseen tejido graso mas denso. Ademas como beneficio extra produce mayor retraccion de la piel al generar calor y retraer las fibras colágenas y de elastina, logrando mejores resultados y eviatndo en muchos casos tener que retirar piel.
Las incisiones que se realizan son solo de 3 a 4 mm por lo que son casi imperceptibles, y luego del procedimiento indicamos un body o chaleco de compresion, lo que nos permitira un acomodamiento correcto y progresivo de la piel al nuevo contorno corporal.
A la hora de pensar en un procedimiento de este tipo, consulta a un Especialista en Cirugia Plastica y Reparadora, y siempre se debe realizar en Quirofano Habilitado.