Ante la inminente puesta en marcha del pase sanitario, un tandilense le envió una carta documento a Kicillof

Ante la inminente puesta en marcha del pase sanitario, que comenzará a regir a partir del próximo martes 21 de diciembre, el tandilense Jorge Walter Gil le envió una carta documento al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, porque la implementación de la medida “estaría vulnerando los derechos de las personas consagrados en la Constitución”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa misiva fue enviada a La Plata y le exige a Kicillof que “deje sin efecto” el pase sanitario que establece que para poder ingresar a eventos masivos y para poder desarrollar determinadas actividades se deberá contar con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19.
“Le solicito que deje sin efecto la medida ya que de hacerse efectiva esa resolución se estarían vulnerando Derechos y Garantías consagrados en nuestra Constitución Nacional, tratados y pactos de raigambre constitucional, como así también leyes nacionales de orden público”, detalló.
Asimismo, agregó que también sería una medida “discriminatoria” porque marcaría una clara diferencia entre quienes está vacunados y aquellos que no se han inoculado.
“Baso mis derechos en la Constitución Nacional -artículos 14, 19, 42 y 75 inciso 22-, Pactos y Tratados de rango constitucional como la Declaración de Nuremberg y de las Asambles Médicas Mundiales de Helsinki, la Convención referida a los Derechos Humanos y la Biomedicina, Código Civil y Comercial -artículos 58 y 59-, Ley de Salud Pública -artículos 2 inciso B, c y d, y 5to-”.
Finalmente, marcó Gil que la puesta en funcionamiento del pase sanitario “implicaría la comisión de delitos penales por quienes lo implementen”.