Con 488 dosis de Moderna comienzan a vacunar a jóvenes de entre 12 y 17 años con comorbilidades en el CCU
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2021/03/vacunacion-10-03-21-7.jpg)
Si bien en un principio se habló de que la campaña para los menores de 18 años en Tandil comenzaría el miércoles 4 de agosto, finalmente este grupo empezará a recibir su vacuna mañana martes en el Centro Cultural Universitario (CCU), donde arribaron unas 488 dosis de Moderna para este fin.
Se trata de una semana especial dentro de lo que significa la inmunización contra el Covid-19, ya que no solamente se avanza con los ciudadanos de entre 12 y 17 años, sino que también las aplicaciones en mayores de 18 años están liberadas y solamente deberán requerir de turno los que necesiten completar el esquema.
En conversación con el programa “Tandil Despierta”, de EcoTV y Tandil FM (104.1) la directora asociada a la Región Sanitaria VIII, Martina Iparraguirre, recordó que la vacuna que se dará a estos jóvenes es Moderna y tiene sus particularidades en cuanto a conservación.
Así como funciona para los adultos, los menores de 18 encontrarán en la página de inscripción solapas para los que presentan comorbilidades y los que no.
Este universo claramente es más pequeño, de hecho Iparraguirre reveló que calcularon en toda la Provincia de Buenos Aires unos 900 mil niños y adolescentes con morbilidad asociada, siendo a nivel local una porción aún más reducida.
Esto significa que probablemente aquellos que no presenten factores de riesgo también comiencen a recibir sus turnos y avancen de forma conjunta. A Tandil llegaron 488 dosis y, hasta el viernes al menos, había un total de cuatro mil jóvenes con comorbilidades anotados, que deberán certificar esa patología al momento de la vacunación.