Con 488 dosis de Moderna hoy comienzan a vacunar a jóvenes de entre 12 y 17 años con comorbilidades
A la fecha hay un total de 92.351 ciudadanos de todas las edades inscriptos en Tandil, de los cuales unos 4 mil corresponden a menores de 18 años con factores de riesgo. Desde hoy el vacunatorio del CCU estará adaptado para recibir a los niños y adoloescentes con una logística muy cuidada. Los padres deberán esperar afuera.

Si bien en un principio se habló de que la campaña para los menores de 18 años en Tandil comenzaría el miércoles 4 de agosto, finalmente este grupo empezará a recibir su vacuna hoy en el Centro Cultural Universitario (CCU), donde arribaron unas 488 dosis de Moderna para este fin.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSe trata de una semana especial dentro de lo que significa la inmunización contra el Covid-19, ya que no solamente se avanza con los ciudadanos de entre 12 y 17 años, sino que también las aplicaciones en mayores de 18 años es libre y solamente deberán requerir de turno los que necesiten completar el esquema.
En conversación con el programa “Tandil Despierta”, de EcoTV y Tandil FM (104.1) la directora asociada a la Región Sanitaria VIII, Martina Iparraguirre, recordó que la vacuna que se dará a estos jóvenes es Moderna y tiene sus particularidades en cuanto a conservación.
Por esto los últimos diez días, los equipos han recibido capacitación en cuestiones técnicas y de funcionamiento. “El Ministerio de Salud nos pidió que en cada ciudad haya un vacunatorio destinado a niños”, aclaró y aquí se designó el del Centro Cultural Universitario (CCU). Vale explicar que este universo de ciudadanos podrá ir acompañado de sus padres o adulto responsable a cargo, que deberá esperar afuera del establecimiento.
La referente de la Región detalló que actualmente hay 92.351 inscriptos en Tandil y un porcentaje de cobertura con la primera dosis del 88.88 por ciento, o sea que hay 82 mil primeras dosis colocadas y 27 mil segundas, a las que se sumarán las casi 500 para los menores.