Descendió drásticamente la tasa de mortalidad asociada al Covid-19 en Tandil

De acuerdo a las cifras oficiales, la tasa de mortalidad asociada al coronavirus ha descendido de manera muy marcada en nuestra ciudad, a tal punto que de un mes a otro bajó casi un 50 por ciento.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún explicaron desde el Sistema Integrado de Salud Pública, durante el mes de mayo –cuando se registró una nueva ola- el número de fallecimientos superó los 80. En tanto, durante el mes de junio rondó los 40.
“La tasa de letalidad, es decir la cantidad de fallecidos sobre casos diagnosticados, nos da 1,8 o 1,9 de acuerdo al mes que tomamos. Esa cifra está dentro de los parámetros normales”, manifestó el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, y agregó que en la provincia de Buenos Aires la tasa de letalidad es de 2,4.
En tanto, refirió que en lo que atañe a la terapia defiere mucho si el paciente requiere respirador o no: “Está asociado la mayor mortalidad a la necesidad de respirador”.