Desde el SISP celebraron el buen pasar sanitario pero no descartaron un posible brote y llamaron a vacunarse
Matias Tringler destacó que la situación epidemiológica es favorable, aunque es importante seguir completando los esquemas de vacunación. El personal de salud ya inició con las terceras dosis. Además, se refirió a la confección del presupuesto para 2022, aludiendo a la incertidumbre del dólar y la pandemia.

Si bien la situación epidemiológica en la ciudad tuvo varias semanas de estabilidad, incluso hasta el viernes pasado, el número de contagios ascendió consecutivamente en las últimas jornadas. Afortunadamente los índices en terapia intensiva o sala general son extremadamente bajos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMatías Tringler, vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) compartió una lectura favorable de la actualidad sanitaria en la ciudad, con poco impacto en internación, donde subrayó que gran parte de los contagios actuales son por vínculos estrechos con el primer caso que volvió a haber.
Si bien se percibe un leve repunte en los casos que coincide con lo que está pasando a nivel nacional, el médico consideró que la situación epidemiológica es buena aunque no descartó que se trate de un “alerta”.