Desde este lunes vuelve a cambiar el lugar del Centro de Testeos, regresa ahora al Hospital Santamarina
Funcionará de lunes a viernes de 8 a 12 horas y sábados y feriados de 9 a 13 horas y se podrá acceder por calle Alem.
Teniendo en cuenta la actual situación epidemiológica y los nuevos criterios de hisopados dispuestos por la Provincia de Buenos Aires, las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública decidieron trasladar el Centro de Testeos al Hospital “Ramón Santamarina”, accediendo al mismo por calle Alem.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAdemás del esfuerzo continuo del personal de Salud, desde el Sistema Público de Salud agradecieron a la Iglesia Peniel por haber brindado sus instalaciones en diferentes momentos de la pandemia y también a los voluntarios de la Cruz Roja Argentina Filial Tandil que acompañaron en diversas instancias guiando, cuidando y sensibilizando a las personas que debían hisoparse.
Las autoridades recordaron que hay que realizarse el testeo “si tenés síntomas y: sos mayor de 60 años, tenés alguna enfermedad de riesgo, estás cursando un embarazo o sos personal estatal esencial”.
En tanto, no hay que realizarse el hisopado si:
* Si sos menor de 60 años, y/o no tenés enfermedades de riesgo, y tenés síntomas.
* Si sos contacto estrecho y tenés síntomas.
* Si no tenés síntomas y sos contacto estrecho
* Si ya sos confirmado
* Si tenés que viajar
* Si tenés que volver a trabajar y cumpliste los días indicados de aislamiento según protocolo
Además puntualizaron que “podés ser confirmado por criterio clínico epidemiológico y tenés que completar tus datos en el Formulario que figura en: www.sisptandil.gob.ar o podés acercarte al Centro de Salud Comunitaria más próximo a tu lugar de residencia”.
Desde el Sistema Público de Salud se recordó que ante cualquier emergencia las personas no duden en comunicarse al 107 o en concurrir a la Guardia más cercana.