En octubre el servicio de Maternidad volverá a funcionar en el Hospital Santamarina
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2015/03/hospital-frente-28-6-2012-5.jpg)
En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, desde el Sistema Integrado de Salud Pública habían promovido diferentes acciones con el objetivo de preservar la salud de los ciudadanos y poder tener una mayor capacidad de respuesta ante las eventuales internaciones por Covid.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPor tal motivo, en un principio se determinó trasladar los servicios de neonatología, ginecología y obstetricia del Hospital Municipal “Ramón Santamarina” hacia la Nueva Clínica Chacabuco, junto con personal médico y de obstetricia, además de un refuerzo en enfermería en maternidad.
El vicepresidente del SISP, Matías Tringler, había explicado que la medida no sólo permitió “sacar a las madres y a los neonatos de un lugar de mucho riesgo de contagio”, sino que también “nos permitió hacernos de personal calificado para las terapias”.
Al cabo de algunas semanas sin casos confirmados y luego de completar la transferencia de insumos para el trabajo diario de enfermería, obstétricas, médicos ginecólogos y obstetras, el Servicio de Tocoginecología del Hospital “Ramón Santamarina” retomó sus labores cotidianas en el centro asistencial.
Actualmente, según informó Tringler, Maternidad está funcionando con normalidad en cuanto a atenciones pero en el Hospital de Niños Dr Debilio Blanco Villegas, ya que el del Santamarina se utilizó para instalar camas de Covid.
No obstante, aseguró que a partir del primero de octubre el servicio retornará a su lugar habitual en el nosocomio.